Al respecto Banega señaló que ven con preocupación lo que está sucediendo “con muchos trabajadores municipales que deben aportar una cuota sindical para un gremio que no tiene personería jurídica en las Colonias. El SEOM si la tiene en el departamento Castellanos pero no aquí donde no puede intervenir”.
Por su parte Nancy Córdoba afirmó que “nos preocupa ese descuento que perjudica a los compañeros. Les muestran y prometen muchas cosas y nada, vemos muy mal estos. Había trabajadores que casi todo su sueldo se lo llevaba SEOM entre descuentos y préstamos que le daban”.
La dirigente agregó que el gremio “es para ayudar a nuestros compañeros, no para perjudicarlos, hay un límite, esto es una barbaridad y el Ejecutivo sabe de qué estamos hablando”.
Para ilustrar el tema Banega mostró un recibo de sueldo donde se podía verificar esos números, “con horas extras un compañero debía cobrar unos 4 mil pesos pero el SEOM se llevó casi 3.800, una barbaridad, no lo podíamos creer y eso nos llevo a actuar sobre el tema”.
El dirigente destacó que dialogaron con el secretario de Gobierno sobre el tema quien les prometió que esa situación no se podía volver a dar, “estamos para ayudar no para sacarle plata a los trabajadores y el municipio lo sabía, permite esas irregularidades”, agregó.
“Esto paso con varios otros empleados –detalló Banega- no sabemos cuántos empleados municipales hay, no nos dieron ese dato. Creo que los afiliados a SEOM tienen ciertos privilegios, estamos investigando el manejo de las horas extras también para unos y otros. Agradecemos al Ejecutivo algunas cosas como el blanqueo de personal, la ropa y las mejoras en las máquinas, pero estas cosas hay que marcarlas”.
Sobre le tema concursos el gremialista indicó que “festejamos esta decisión pero resulta que ahora dicen que hay que contar con la participación de los dos gremios. La ley indica que deben estar presentes en el jurado dos representantes el Ejecutivo y uno del gremio, pero si llaman a SEOM seríamos 4 en total y no es reglamentario, se podrían impugnar los concursos, consideramos que se deben realizar tal cual lo indica la ley”.
Finalmente confirmó que no hay ruptura del diálogo que mantienen con las autoridades pero “simplemente marcamos como es la situación que nos preocupa”.