Locales

“Gracias a la gente que siempre responde cuando Bomberos Voluntarios enfrenta un desafío”

Néstor Nagel en la conferencia de prensa
Crédito: Edxd

El jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Esperanza, Néstor Nagel, hizo un balance de lo que fue este año de trabajo. Recordó que la sequía trajo aparejado una mayor demanda de servicios que se atendió en la ciudad con el esfuerzo de todos los bomberos. "Tuvimos días extenuantes de cuatro o cinco focos ígneos que atender, pero bomberos siempre estuvo".

Nagel recordó además la compra de un nuevo camión cisterna y la renovación de la autobomba para incendios forestales pero además confirmó que en los próximos días estará llegando nuevo equipamiento como equipos estructurales, mangueras y elementos de protección que fueron adquiridos por la institución.

También el jefe de los Bomberos Voluntarios de Esperanza explicó que los fondos llegar del Bono Solidario que se sorteó a comienzos de diciembre y del aporte que establece la Ley Nacional de apoyo a las instituciones bomberiles. Adelantó que en los próximos días se presentará el Bono Solidario 2025.

Al ser consultado sobre si la baja en la recaudación de la Tasa Municipal que informó el intendente podría llegar a afectar la prestación del servicio de guardias permanentes en el cuartel, Nagel lo negó y dijo que la continuidad está garantizada. "Es un servicio que no debemos perder en la ciudad, la guardia debe seguir activa por el bien de todos" dijo.

También destacó los ejercicios y las reuniones realizadas para coordinar los trabajos en emergencias en la ciudad. "Bomberos, 107, SAMCo, Policía Provincial, Centro de Monitoreo y Policía de Tránsito venimos trabajando en conjunto, todo se puede mejorar pero se han dado pasos importantes", dijo Nagel.

“Gracias a la gente que siempre responde cuando Bomberos Voluntarios enfrenta un desafío” dijo Nagel al agradecer la colaboración permanente con la compra del Bono Solidario, con la cuota societaria, con la donación de un juguete, la gente responde.

Campaña del Juguete

Nagel afirmó que “año tras año es un desafío diferente, pero gracias a Dios se pudo llegar a la cantidad requerida de juguetes, completar todo y entregarlos en tiempo y en forma a todos los chicos”. Agregó que “la gran caravana de Papa Noel fue exitosa como lo venimos haciendo año tras año”.

“Fue duro porque estamos en un momento duro y gracias a la gente que colaboró, que llevó juguetes al cuartel, que fue acercando donaciones o que dejó juguetes comprados en las distintas jugueterías pudimos llegar a la cantidad que se necesitaban. Gracias porque la vez que Bomberos Voluntarios enfrenta un desafío, la gente siempre responde y para nosotros es muy importante”, señaló.

Especificó que “se repartieron más de 3.500 juguetes en todos los establecimientos de la ciudad de Esperanza y las escuelas rurales”. Destacó asimismo que “ya en septiembre del año próximo se comenzará nuevamente a preparar una nueva edición de la Campaña” y remarcó que “es un trabajo arduo, que lleva muchas horas, mucho tiempo, hay que embolsar todos los juguetes, después hay que acceder a las bolsitas que dona Martin Plast todos los años”.

Agradeció a “todas las empresas que colaboraron con vehículos para acompañar la caravana de Papa Noel, a Sica que todos los años pone el camión para montar el trineo” y reiteró el esfuerzo y trabajo de los bomberos: “Es gran trabajo tener que montar el trineo, pintar, soldar, decorar, después hay que desmontar todo eso…lleva su tiempo, pero todos los bomberos lo hacen con ganas, con amor, porque es algo diferente a lo que siempre hacemos. Siempre hablamos de accidentes, de incendios, y esto es lo lindo, lo placentero, lo que nos lleva a seguir trabajando porque tiene un solo fin, sacarle una sonrisa a un chico”.

NÉSTOR NAGEL BOMBEROS VOLUNTARIOS CAMPAÑA DEL JUGUETE

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web