Dichas declaraciones fueron vertidas en una ronda de prensa realizada ayer por la mañana en la ciudad de Mar del Plata acompañado por Carlos Roberto (secretario general del PS) y referentes locales del socialismo como Carlos Nivio, Alfredo Lazzeretti y María del Carmen Viñas.
Giustiniani reiteró que “la decisión de las candidaturas provinciales serán analizadas y resueltas, en un plenario de la corriente de opinión que integro, el próximo 5 de febrero”. “Descuento -continuó- que la decisión que se tomará será en el sentido de un aporte constructivo y positivo al desarrollo del Partido Socialista y del
Frente Progresista”.
También fue consultado por el armado político nacional. Al respecto, Giustiniani, ratificó “la construcción de un espacio programático de centroizquierda que sea alternativa de gobierno al kirchnerismo en el 2011 junto a las fuerzas afines como la UCR, GEN, Proyecto Sur y Unidad Popular”, y señaló que las alianzas nacionales “se definirán en el Congreso Partidario del PS que se realizará en abril”.
Giustiniani continuará sus actividades hoy a las 20 con una charla en el XXII Campamento Nacional de Jóvenes Socialistas que se realiza en Necochea con la participación de más de 1.500 jóvenes de todo el país, en donde además saludará a la militancia socialista.
El XXII Campamento se desarrolla desde ayer en el Camping Miguel Lillo. A su inauguración asistieron como invitados el presidente de la UCR de Buenos Aires, Miguel Bazze; presidente del GEN de Buenos Aires, Jaime Linares; y el presidente del partido Encuentro Popular de Buenos Aires, Ricardo Vallarino.
Los campamentos se vienen realizando desde 1989, cuando Rubén Giustiniani organizó el primer encuentro como presidente de la Juventud Socialista.-