Deportes

Gimnasia venció a Almagro en los 4tos. del “Apertura”

Spies y Felcaro en los ataques de Almagro
Crédito: Prensa Almagro

Almagro no pudo con Gimnasia, en el único partido de 4tos. de Finales del “Apertura” ASB, y se quedó sin la chance de acceder a Semifinales. En un final cerrado en el “Juan Carlos Pepote Spies”, cedió por 78-73, sin poder sostener un buen momento en el cuarto de arranque. Los santafesinos lo dieron vuelta y mantuvieron su rendimiento, aprovechando un plantel largo (anotaron 10 de sus 12 jugadores) mientras que el local apeló a 8 elementos, sufriendo la ausencia del lesionado Juan P. Riquelme.

Las “águilas” tuvieron un muy buen comienzo colocándose 11-0 en 3’ (3 triples), obligando al pedido de minuto de la visita. La primera conversión santafesina fue vía Uriona a los 4m30s. Felcaro (5) comando al dueño de casa. El último tramo del parcial mostró a los dos erráticos. El local cerró el cuarto con una buena diferencia, de 15-7. En el siguiente segmento, los esperancinos tienen una “sequía” pronunciada, convirtiendo Depetris recién pasados los 3’. Los santafesinos mejoraron su defensa y fueron descontando, a tal punto de igualar en 19, restando 3’. Con un triple de Uriona pasó al frente y aprovechando los libres se quedó con el parcial 21-9, completando el 1er. tiempo arriba, 28-24. Almagro estuvo por debajo de su efectividad habitual, fallando notablemente en los libes (2/13).

Con otra actitud defensa inicia la complementaria el anfitrión y lo iguala en 28 a los 2’. Se empiezan a cargar de faltas sus valores (Durigón 4), al no tener rotación, algo totalmente distinto por el lado contrario. Con un buen momento de Salaberry (5), la vista se coloca 38-31 en 5’. Pero en una gran ráfaga local (9-1 en 2’), revierte el marcador (40-39 restando 3’). En final parejo, con un triple de Sabattini en el cierre, Gimnasia pasa al frente ante el último descanso, colocándose 50-47. Aunque Almagro había ganado el segmento 23-22, con conducción de Felcaro (16).

A fuerza de triples, el visitante se alejó, 58-49, con Gómez (6) certero. Felcaro sufre la marca de su 4° falta. Reingresa Durigón que le inyecta otro aire a la ofensiva, anotando dos triples lo da vuelta el local, 65-64 restando algo más de 2’. En un final parejo, “reñido”, fue Gimnasia más oportuno y fino en la definición. Triple de Peón y anotación de León en una jugada “sucia”, volcaron el resultado a su favor. Los santafesinos ganaron el último parcial 28-26, para quedarse con la victoria, 78-73 y el pasaporte a Semifinales. Almagro masculló la bronca de la caída, y la diferencia de plantel largo.

En la planilla final del local, cuatro jugadores llegaron a los dos dígitos: Riquelme 11, Durigón y Parola 12 y Felcaro 20. Fue el base el de la mejor valoración: 3/8 en tiros de “3”, 3/5 de “3” y 5/8 en libres, siendo el mayor asistidor (6) y tomando 5 rebotes.

Fueron árbitros: Danilo Molina – Alejandro Araujo.

ALMAGRO (73): Matías Felcaro 20; Enzo Durigón 12; Rodrigo Riquelme 11; Mateo Spies 8; Octavio Donzino 6 (FI); Bruno Santillán 2; Valentín Depetris 2; Franco Parola 12. DT: Maximiliano Barisio.

GIMNASIA (78): Inti Peón 10; Iñaki Uriona 12; Julián Salaberry 5; Marcial D´amelio 3; Jeremías Salvatelli 16 (FI); Lorenzo Micheloni 4; Facundo Zanor 0; Matías Manattini 4; Gonzalo Sabatini 10; León Alfonso 8; Tomás Gómez 6. DT: Valentín Rinaudo.

Parciales: 15 – 7; 9 – 21 (PT: 24 – 28); 23 – 22 (47 – 50); 26 – 28 (FINAL: 73 – 78).

Gimnasia espera a los otros semifinalistas. En la semana se completan los 4tos. de Finales: miércoles, Alma – Rivadavia y Colón Santa Fe – Colón San Justo; y jueves, Sanjustino – Unión Santa Fe. Almagro pasará a jugar Ronda para definir del 5° al 8° puesto.

Buen marco de público en el "Nido" - Foto Prensa Almagro
PLAY OFFS DEL FEDERAL

Cerrada el fin de semana la fase regular del Federal, se resolvieron las posiciones finales de la Zona “B” de la Conferencia Centro, lo que armó los cruces de Play Offs para la siguiente fase. Es por el ello que el plantel que comanda Maximiliano Barisio se empieza a concentrar pensando en la siguiente instancia, decisiva, con los del sur.

Será al mejor de tres juegos, comenzando este domingo 7 de junio, en la cancha del peor ubicado, para luego jugar el viernes 12 la revancha y el sábado 13, si fuese necesario un partido desempate. Almagro, como 3° se cruzará con el 6°, Atl.Sastre, comenzando este domingo en Sastre. Los otros cruces serán: Alma Juniors – Sanjustino, Atl.Rafaela – Unión y Juventud (Bandera) y Atl.Tostado – Atl.Ma.Juana.

DOS AL PROVINCIAL DE MINI

La Selección de la ASB ya definió a sus integrantes para el Interasociaciones de Mini a disputarse desde el próximo viernes en Sastre y San Vicente. Por Almagro asistirán Facundo Bonfanti y Giuliano Peresutti. El DT será Germán Arancio, acompañado por Nicolás Rebaudino como asistente.

BASQUETBOL almagro GIMNASIA TORNEO ASB

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web