Deportes

Gimnasia venció a Almagro en la primera final

 

En Santa Fe le ganó al equipo esperancino por 89 a 60 y puso en ventaja la serie que seguirá el próximo viernes en Esperanza. La final fue una fiesta del básquetbol santafesino con el aporte de las dos hinchadas que alentaron a sus equipos.

 

 

 

 

 

Gimnasia de Santa Fe derrotó a Almagro de Esperanza por 89 a 60 en el primer juego de la serie final de la Liga Provincial de Santa Fe, que es al mejor de tres y tendrá su segundo duelo el viernes próximo en el estadio Pepote Spies. Si hay tercer juego, será el día 13 en Santa Fe.

 

 

 

 

 

Tras medio segmento marcado por la paridad, Gimnasia tomó control del juego con defensa inteligente y efectiva sobre Strack y compañía, a la par de una efectividad muy importante de larga distancia que le permitió abrir una diferencia en el marcador.

 

 

 

 

 

Gimnasia encontró tiros cómodos y no tanto, pero todas entraron, y como plus pudo correr la cancha para llegar a sacar más de 20 de diferencia ya en la primera mitad.

 

 

 

 

 

 

 

 

Almagro no se rindió y encontró respuestas en Felcaro, Alem y Strack para arrimarse a 12, pero los de Dorfman no iban a dejar pasar la chance y retomaron control de juego y tanteador para recuperar ventaja y elevar la máxima, que trepó a los 30 ya en la segunda parte.

 

 

 

 

 

No hubo chances para Almagro, que no pudo regalarle a su gente una alegría (la cancha estuvo repleta) como si lo hizo el dueño de casa. El estadio estuvo repleto y fue, como dijimos, una fiesta del básquetbol.

 

 

 

 

 

GIMNASIA 89: Mayer 18, Alfonso 6, Copello 10, Sabatini 21, Santillán 10 (FI) Fernández 3, Gómez 8, Gutiérrez 2, D’amelio 6, Salvatelli 6, Dietta 0. DT: D. Dorfman.

 

ALMAGRO 60: Felcaro 7, Strack 13, Viola 6, Porporatto 12, Pfeiffer 6 (FI) Tocci 0, Parola 1, Alem 13, Durigon 2, Luna 0, M. Spies 0, Aizensztein 0. DT: L. Spies.

 

Parciales: 21-14, 49-30 y 67-49.

Árbitros: D. Molina, F. Boelaert y M. Varela.

Cancha: Ricardo Húngaro Crespi.

 

Fotos: Prensa Básquet Gimnasia - Fuente Feba

 

 

 

almagro basquet FINAL GIMNASIA Y ESGRIMA LIGA PROVINCIAL

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web