Lanzado a la carrera presidencial desde marzo y con el objetivo de respaldar a los candidatos radicales de Unidos, Gerardo Morales llegará este martes las ciudades de Rosario y Santa Fe. La agenda incluye visita a empresas de Biotecnología, reuniones con cerealeros, fotos de campaña y recorrida con los candidatos.
Después de que su candidato, Carlos Sadir, se impuso ampliamente en las elecciones de Jujuy, el presidente del radicalismo llega a Santa Fe con dos escenarios claros: acompañar a los candidatos a gobernador y tratar de sacar provecho de la feroz interna del PRO, entre halcones y palomas, que tiene a Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta en una disputa que públicamente se intenta aplacar pero que crece hacia el interior.
Gracias! https://t.co/YTBwqF3iQp
— Carolina Losada (@carolinalosada) May 2, 2023
Los candidatos de Unidos que competirán en internas, Maximiliano Pullaro y Carolina Losada acompañarán a Morales durante la recorrida. Con el objetivo que no sea la agenda nacional la que termine imponiéndose en Santa Fe, uno de los acuerdos que las partes alcanzaron al momento de oficializar la alianza fue priorizar lo provincial, entre esas cuestiones hacer fuerte hincapié en la inseguridad y el potencial productivo.
Hasta el momento no estaban confirmadas sus presencias, pero las invitaciones también fueron cursadas al intendente de Rosario, Pablo Javkin y su par de La Capital, Emilio Jatón.
El pueblo santafesino necesita un equipo que tenga la decisión y el coraje para cambiar la realidad de la provincia. Con el liderazgo de @maxipullaro y @GiScaglia estoy convencido de que lo van a lograr. #SantaFePuede. https://t.co/rYV652MV8j
— Gerardo Morales (@GerardoMorales) May 9, 2023
“Gerardo está recorriendo el país como candidato a presidente y como gobernador de Jujuy que llegue a Santa Fe para apoyar a los candidatos del radicalismo es muy importante para nosotros, es un apoyo necesario", comentó a Radio Aire de Santa Fe uno de los estrategas del armado electoral de la UCR que destacó el protagonismo y la fuerza en el territorio santafesino.
De acuerdo a la agenda, está previsto que Gerardo Morales arribe a Rosario a primera hora de la mañana para recorrer una empresa de biotecnología. En agosto del 2022, durante su última visita a Santa Fe el gobernador jujeño ya se había interesado en temas vinculados a la innovación tecnológica y la posibilidad de avanzar con convenios para su provincia.
Después de reunirse con cerealeros y una ronda con medios rosarinos, Morales tiene previsto llegar a Santa Fe durante la tarde para recorrer primero con Juan Pablo Poletti y luego con Adriana Molina, ambos candidatos a intendente, barrios y vecinales de la ciudad. “Quiere hablar con la gente, conocer las cosas de primera mano”, indicaron allegados.
Para última hora del martes está previsto un encuentro con referentes de la Asociación Dirigente de Empresas (ADE) donde buscará trasmitirle su plan en caso de lograr imponerse en la interna nacional.
Para cualquier candidato, Santa Fe es un distrito clave en el contexto nacional y a ninguno, del oficialismo y la oposición, le sobra ningún voto, al contrario, y quizás allí radique el hecho de evitar definiciones absolutas respecto a los apoyos y cuestionamientos provinciales.