Policiales

Fútbol violento: detenidos, balas de goma y policías heridos en pleno centro

Si bien el operativo de seguridad fue exitoso en la final que jugaron Unión de Santo Domingo y San Lorenzo, de Esperanza, ya en nuestra ciudad se produjo una gresca de importantes proporciones en la madrugada de este jueves, en la que algunos efectivos policiales resultaron lesionados.

 

 

 

“La pelea comenzó entre simpatizantes de San Lorenzo que se encontraban de festejo en la esquina de Sarmiento y 25 de Mayo, y algunos hinchas de otros clubes que arrojaron piedras y botellas”, especificó Illescas.

 

 

 

“El personal policial debió utilizar el arma con cartuchos anti-tumultos, comúnmente llamadas postas de goma, para poder frenar la turba que quería avanzar sobre el personal policial y los móviles. El resultado fue entre 6 y 8 detenidos y algunos policías lesionados”, sintetizó.

 

 

 

Fuerte operativo para la final de LEF

 

 

 

Por otra parte, el jefe policial comentó que el personal policial “mantuvo una reunión en la sede de la Liga Esperancina de Fútbol, con la comisión directiva de la entidad y los presidentes de ambos clubes que van a participar de la final”.

 

 

 

En dicho encuentro se definió que “la gente neutral, que no es simpatizante de los clubes que jugarán esta final, va a ingresar por la entrada principal del club Mitre, en la intersección de calles Soler y Moreno, y se van a ubicar en el sector detrás del arco norte y una parte hacia la tribuna visitante. Esta tribuna y la zona del arco sur seránutilizadas por los simpatizantes del Club Atlético de Franck, que actuará como visitante”, detalló.

 

 

 

En tanto, dijo que “los hinchas de Sarmiento, club que oficiará como local, se ubicarán en la cabecera norte y el sector oeste del club.La parte de la tribuna de cemento será utilizada por autoridades y luego de consensuar con el árbitro, Sergio Pezzota, se decidirá si los medios de prensa podrán acceder al campo de juego”.

 

 

 

Destacó que “habrá un operativo de seguridad interno, otro externo y un tercero de recepción y retiro de hinchadas”. “Los simpatizantes del club de Franck que llegarán por ruta 6 serán esperados por móviles y efectivos en la intersección con calle Soler, y serán acompañados hasta calle Sarmiento. En algún punto de ese trayecto se dispondrá de una requisa preliminar”, señaló.

 

 

 

Por otra parte, indicó que “la gente de Sarmiento de Humboldt, que llegará por ruta 70, será recibida por los móviles en la zona oeste de la ciudad donde se hará el chequeo previo y desde allí se los acompañará por Avenida Hoefennls hacia el sur, hasta el club”.

 

 

 

En declaraciones realizadas a la CSC Radio, Illescas aseguró que “solamente se permitirá el traslado de banderas y bombas de humo y en los chequeos se retirará todo el material que sea pirotecnia”.

 

 

 

El operativo policial dispondrá de aproximadamente 70 efectivos, y también se solicitará la colaboración del personal de Humboldt y Franck.

 

 

 

En cuanto a la salida, cualquiera sea el ganador, primero se retirará la gente de Franck y los simpatizantes de Humboldt deberán esperar la desconcentración dentro de la cancha luego de finalizado el partido, dado que oficiarán como locales.

 

 

 

 

 

Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio

 

 

heridos ILLESCAS INCIDENTES policia

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web