Locales

Fuertes vientos provocaron daños

Una tormenta con fuerte viento afectó a los vecinos del barrio sur de la ciudad, quienes una vez más se vieron afectados por las inclemencias climáticas que produjeron varios daños y perjuicios de consideraciones a empresas, al cementerio municipal, a viviendas y a un club de fútbol.

 

 

 

El fuerte viento causó importantes daños en las instalaciones eléctricas con caída de árboles, destrozos en las instalaciones eléctricas y de servicios y una familia quedó sin vivienda al derrumbarse el techo de una precaria vivienda en una ladrillería.

 

 

 

El fenómeno afectó también al Club Bartolomé Mitre, a lugar donde voló el techo de la platea inaugurada para los 100 años de la entidad esperancina.

 

 

 

En el cementerio municipal, una galería de nichos, ubicada al norte y a la vera del camino de ingreso, también perdió su techo, que apareció a unos 200 metros, en un campo vecino. Una carpintería también sufrió la voladura de su techo.

 

 

 

Además, quienes sufrieron los ataques del fuerte viento, fueron los integrantes de la Agrupación Gaucha “El Potrillo”, que se encontraron con perjuicios en su predio como así también vieron afectados los galpones de la firma Glutal, cuyos techos quedaron esparcidos en un radio de 300 metros, en campos y propiedades privadas.

 

 

 

En todo el sector, hubo árboles arrancados de raíz, otros quebrados en la mitad y un sinnúmero de ramas partidas, lo que produjo cortes de energía eléctrica en algunos sectores.

 

 

 

A ello se suman los daños que recibió la empresa Carnave. Los techos de su granja, ubicada sobre la ruta provincial Nº 6, fueron arrancados. Son todas construcciones nuevas que merecieron una importante inversión de la firma avícola.

 

 

 

Gustavo Bisang, gerente de la empresa Carnave, dijo a EDXD que los más afectados son tres galpones nuevos que estaban habilitados desde hace pocos días, “para nosotros es un daño muy importante por la capacidad que estaba instalada. Estamos tratando de recuperar los pollos y ahora nuestro problema es que no tenemos energía eléctrica aquí en el sur de la ciudad y en las granjas que están ubicadas en Colonia Pujol”.

 

 

 

Bisang confió que la inversión de montar cada uno de esos galpones nuevos fue de unos 200.000 dólares aproximadamente y fueron tres los destruídos.

 

 

 

En diferentes sectores de la ciudad, los trabajadores de la Empresa Provincial de la Energía procuraban solucionar los múltiples inconvenientes causados.

LOS REGISTROS EN LAS COLONIAS

 

 

 

 

Esperanza 40mm, San Carlos Centro 47, San Jerónimo Norte 34, Franck 34, Humboldt 62, Pilar 50, Santa Clara de Buena Vista 35, Sa Pereyra 35, Felicia 35, La Pelada 98, Progreso 120, San Carlos Sur 50, Elisa 18, Santo Domingo 90, Sarmiento 105, San Carlos Norte 70, San Agustín, 50, San Jerónimo del Sauce 37, Nuevo Torino 24, Provincia 70, Maria Luisa 60, Grutly Sur 90, Matilde 26, San Mariano 30, Hipatia 152, Las Tunas 25, Empalme San Carlos 45 y San José 50 mm.

 

 

 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0Wg2tcthBUU[/youtube]

 

 

 

Galería de imágenes EDXD - Video Play TV

BISANG CARNAVE GLUTAL MITRE TORMENTA VIENTOS

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web