Regionales

Franck: licitaron Centro de Salud

Los ministros de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero y de Salud, Miguel Ángel Cappiello, presidieron esta mañana la apertura de sobres con las ofertas económicas para la construcción de dos centros de atención primaria de la salud (Caps) en las localidades de Franck y en el denominado paraje "Las Claritas", a unos 25 kilómetros al norte de Arroyo Ceibal.

 

En la oportunidad, cinco empresas presentaron ofertas para la construcción del Caps de Franck, que cuenta con un presupuesto oficial de 1.806.473,38 pesos.

 

La primera propuesta fue de la firma Crea SA, por 1.915.604,14 pesos; la segunda de Tecnología Aplicada SRL, que cotizó los trabajos en 2.028.700,33 pesos; la tercera de Río Salado SRL, en 2.161.782,12 pesos; la cuarta de Constructora Comercial de Juan Manuel Campana, en 2.130.000 pesos; y, por último, la empresa Cometto Construcciones SRL, que presupuestó 2.095.780 pesos.

 

El nuevo centro asistencial, que se construirá en la intersección de las calles Urquiza y Gobernador Freyre, contará con tres módulos: el primero estará conformado por una oficina de enfermería; cuatro consultorios, uno con baño, uno odontológico y cuatro comunes; y patio principal.

 

En tanto, el segundo estará integrado por administración, farmacia, oficina de personal, con depósito y baño, y patio de servicio. Por último, el tercero estará conformado por el salón de usos múltiples y baños públicos.

 

LOS CENTROS DE SALUD

 

El proceso licitatorio está a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda, mientras que el diseño de los efectores responde a demandas higiénicas, de calidad, durabilidad y mínima necesidad de mantenimiento determinadas por la cartera sanitaria.

 

"Se plantea como premisa la adaptabilidad de estos efectores al sitio, a la flexibilidad de funciones interiores, al crecimiento futuro y a una materialidad constructiva acorde a su implantación y mantenimiento posterior", explicaron desde la cartera de Obras Públicas.

 

El emplazamiento de los centros se determina a partir de la necesidad de asistencia de la población, para beneficiar a los pacientes que, de este modo, no deben desplazarse hasta los hospitales, mejorando así la calidad del servicio y descomprimiendo los efectores de mayor complejidad.

CENTRO DE SALUD FRANCK licitacion

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web