Locales

Formalizaron importante apoyo a Bomberos y clubes deportivos

El Concejo Municipal aprobó por unanimidad la creación de la Tasa Retributiva por Protección y Prevención de Incendios. Se trata de un apoyo económico formal para Bomberos Voluntarios que retira el aporte opcional de $ 2,50 que venía en la tasa local y crea un nuevo item dentro de la tasa. 

 

 

 

Además formaliza el traslado del 2% de lo efectivamente recaudado por Tasa General Municipal para los clubes deportivos de la ciudad. En principio los clubes beneficiados serían los seis clubes de fútbol, pero la instrumentación de programas deportivos y formativos que impulsen educación en valores para los niños, podría sumar a otras instituciones.

 

 

 

La Tasa Retributiva por Protección y Prevención de Incendios es el cobro de 0.75 litros de nafta especial por vivienda residencial por mes y ese importe será destinado a Bomberos Voluntarios de Esperanza que se compromete no sólo a mantener las Guardias Mínimas sino también a encarar trabajos conjuntos para ofrecer sus instalaciones para alojar el Centro de Monitoreo de la ciudad. El proyecto enviado por la Intendenta y aprobado por unanimidad por los concejales establece que las viviendas emplazadas en edificios en altura pagarán 1 litro de nafta especial por mes para esa tasa.

 

 

 

Se establece además la obligatoriedad de Bomberos Voluntarios de informar en cada cierre de balance institucional, es decir después de cada 30 de abril, el destino de ese fondo que aportarán todos los esperancinos. La información deberá ser entregada al DEM y al Concejo Municipal.

 

 

 

EL DEBATE ABSURDO DE CADA SESIÓN

 

 

 

El aporte a una institución que brinda un servicio público será obligatorio para cada tasa y se abonará todos los meses. En este aspecto los siete concejales coincidieron en su apoyo al proyecto enviado por la Intendenta Ana Meiners.

 

 

 

Como pareciera que la oposición debe encontrar algo para diferenciarse desde el Frente Progresista planteaban que esa Tasa para Bomberos debía imprimirse en una boleta aparte donde debía aclararse que era obligatoria. El hecho generaba un importante gasto de gestión administrativa.

 

 

 

Finalmente primó el sentido común y la concejal Andrea Martínez (FPCyS) votó junto a los ediles María Rosa Theler (PJ), Víctor Elena (PJ) y Eduardo Kinen (PJ) la inclusión de la tasa dentro de los items que componen la habitual impresión de la tasa municipal. Se opusieron a esta iniciativa los concejales del Frente Progresista.

 

 

 

j.z.

 

 

 

BOMBEROS concejo INCENDIOS RETRIBUTIVO TASA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web