Ante la falta de respuesta del gobierno provincial de reabrir la discusión paritaria. La medida de fuerza será este miércoles y jueves. El jueves habrá una movilización a Casa de Gobierno.
La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) informó este lunes que, ante la falta de convocatoria por parte del gobierno provincial, quedó ratificado el paro de 48 horas para el miércoles 9 y jueves 10, con movilización a Casa de Gobierno el día 9.
El plenario de Secretarios Generales, reunido la semana pasada, había fijado este lunes 7 como plazo máximo para esperar una respuesta del Gobierno Provincial a su solicitud de convocatoria a paritarias.
“Festram entiende que además de estar en juego la urgente necesidad de recomponer el poder adquisitivo de los trabajadores, el Gobierno de la Provincia y los Intendentes atentan contra el derecho a la Negociación Colectiva conquistada con el esfuerzo y la lucha de miles de compañeros/as a lo largo de los años”, manifestó el organismo en un comunicado.
EL COMUNICADO
Ante la falta de respuesta al pedido de convocatoria a Paritaria los Municipales confirmaron las medidas de fuerza.
El Plenario de Secretarios Generales, reunido la semana pasada, había fijado el día de la fecha como plazo máximo para esperar una respuesta del Gobierno Provincial a su solicitud de convocatoria a Paritarias.
En virtud a que la misma no se ha concretado, la Federación ratificó el paro de 48 hs para los días 9 y 10 del corriente mes y confirmó la movilización convocada para el miércoles 9, frente a la Casa de Gobierno en esta ciudad.
FESTRAM entiende que además de estar en juego la urgente necesidad de recomponer el poder adquisitivo de los trabajadores, el Gobierno de la Provincia y los Intendentes atentan contra el derecho a la Negociación Colectiva conquistada con el esfuerzo y la lucha de miles de compañeros/as a lo largo de los años.