Policiales

Femicidio en Humboldt: Wettstein fue condenado a cadena perpetua

 

Asesinó a su expareja, Noelia Oschtadt, en enero de 2020 y hoy fue condenado por la justicia santafesina en un fallo unánime.

 

 

 

 

 

Condenaron a prisión perpetua a Walter Wettstein por el femicidio de quién fuera su pareja y madre de sus hijos, Noelia Oschtadt, ocurrido el 27 de enero de 2020. Esa mañana, la interceptó en la vía pública y la asesinó de un escopetazo frete a su hijo de 7 años.

 

 

 

 

 

La pena máxima fue impuesta de forma unánime por el tribunal, conformado por los jueces Sergio Carraro -presidente-, Luis Octavio Silva y José Luis García Troiano. Declararon al productor agropecuario de Humboldt autor del delito de "homicidio triplemente agravado, por el empleo de arma de fuego, por el vínculo, y por haber sido cometido por un hombre en contra de una mujer en un contexto de violencia de género (femicidio).

 

 

 

 

 

La investigación fue realizada por el entonces fiscal de la Unidad de Homicidios, Martín Torres, actualmente juez penal, por lo que la acusación durante el debate estuvo a cargo de los fiscales Carlos Lacuadra y Estanislao Giavendoni.

 

 

 

 

 

Los defensores Claudio Torres Del Sel y Natalia Giordano sostuvieron durante el debate que su cliente no estaba en condiciones de afrontar el proceso penal, y pretendían lograr la declaración de inimputabilidad y la absolución.

 

 

 

Fuente y fotos El Litoral

 

 

 

 

 

 

https://www.esperanzadiaxdia.com.ar/femicidio-en-humboldt-a-un-paso-del-juicio/

CONDENA FEMICIDIO HUMBOLDT NOELIA OSCHSTADT WALTER WETTSTEIN

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web