Se realizó este sábado por la mañana un simulacro de incendio y evacuación en el Sanatorio Esperanza que incluyó desplazamiento de ambulancias, evacuación de pacientes y movilización de tres autobombas. También servicios policiales participaron del ejercicio.
Todo se inició con un incendio en una habitación del primer piso y desde allí cada uno de los actores realizó su trabajo. El operativo comenzó 4 minutos después de las 10 y finalizó treinta minutos después.
En diálogo con EDXD, el Jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Esperanza, Néstor Nagel, comentó que “todos los años se están efectuando simulacros, el año pasado fue en la Facultad y años anteriores fueron en la Facultad, con un colectivo y en la propia Municipalidad; siempre se trata de juntar a todas las fuerzas vivas porque cuando pasa algo somos un conjunto de trabajo desempeñando la actividad que le compete a cada uno”.
Respecto de lugar de este sábado, explicó que “después de lo sucedido en la planta alta del Sanatorio un 24 de diciembre, se estuvo trabajando muchísimo con un ingeniero de Seguridad e Higiene haciendo remodelaciones en ese lugar y lo que falta ahora es hacer un simulacro, por lo cual los actores principales en esta oportunidad fueron los mismos empleados del Sanatorio quienes debieron hacer las primeras intervenciones hasta que llegaron las demás fuerzas vivas”.
“La ciudad está creciendo a lo largo y a lo ancho y todos y cada uno tenemos que estar preparados para cualquiera de las cosas que pueden pasar, no sólo en un Sanatorio sino también en un geriátrico, en la ruta, en una fábrica, o en cualquier lugar, ya que los disparadores pueden ser miles”, advirtió Nagel.
Por su parte Walter Albornoz, perteneciente a una empresa privada que asesora al Sanatorio Esperanza en materia de seguridad, agradeció a todos los actores por el trabajo realizado y destacó la importancia de conocerse en este tipo de ejercicios para que cada uno sepa que debe realizar en la verdadera emergencia.
Galería de Imágenes y Videos Esperanza día x día