Integrantes del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias de Esperanza lanzaron una campaña solidaria para reunir elementos que se destinarán a los inundados de Ramona, localidad que se encuentra con casi el 80 por ciento de las viviendas bajo el agua debido a las intensas precipitaciones de las últimas semanas. Se recibirán alimentos no perecederos, colchones, calzados, agua, leche y ropa.
“Nos solidarizamos con los habitantes de las localidades afectadas por los recientes eventos meteorológicos, por los cuales se pierden miles de hectáreas, hay pérdidas millonarias en producción agrícola y ganadera, y provocan el cierre de tambos y otras empresas agropecuarias en la región”, manifestaron los estudiantes en un comunicado enviado a EDXD.
“Además, numerosos pueblos y ciudades se ven profundamente perjudicados por estas precipitaciones, ya que en gran parte se encuentran inundados”, lamentaron.
Ante esto, realizaron “un llamado a la solidaridad de la comunidad toda para colaborar con aquellos que lo necesitan” y lanzaron una campaña para recibir donaciones de alimentos no perecederos, colchones, calzados, agua, leche, ropa, entre otros elementos.
Las mismas se destinarán a la población de la localidad de Ramona, donde hasta el momento el total de agua caída excede los 500 milímetros, con más del 40 por ciento de las casas inundadas y más de 100 autoevacuados.
Se recibirán el martes 10, miércoles 11 y jueves 13 de enero de 11.30 a 13 horas en el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias, en Esperanza. También se podrán acercar donaciones a la sede de la Federación Universitaria del Litoral (1°de mayo 3146, de Santa Fe) los días 9, 10 y 11 de enero, de 9 a 16 horas.