Deportes

España encontró en el alargue el gol que la consagró campeona del mundo

España derrotó 1 a 0 a la Argentina en el alargue y se consagró campeón del Mundial 2026. Ferran Torres marcó el único gol de la final en el segundo tiempo suplementario, luego de un encuentro en el que el conjunto europeo dominó la posesión y encontró una y otra vez la resistencia de Emiliano Martínez, la gran figura argentina.

El equipo de Lionel Scaloni disputó gran parte de la definición con diez futbolistas por la expulsión de Enzo Fernández y no pudo sostener el empate hasta los penales.

Las lesiones complicaron a Argentina en la final. Los cambios obligados de Lisandro Martínez y Cuti Romero a Tagliafico en una pierna. El ex Newell's tuvo que retirarse por una lesión poco antes del primer tiempo. Licha venía siendo uno de los mejores jugadores del partido.

En el segundo, el zaguero del Tottenham también dejó la cancha. Y el ex Banfield, pese a que se mantuvo en el campo, finalizó con muchísimas dificultades. De todos modos la Argentina tuvo un mundial brillante.

España encontró el gol apenas iniciado el segundo tiempo suplementario. Nico Williams recibió un centro pasado, devolvió la pelota hacia el medio con un toque atrás y Ferran Torres apareció por el centro del área para empujarla al gol. Después de una larga resistencia de la Argentina, el conjunto europeo quebró el empate y quedó a un paso del título.

Los españoles suman su segunda estrella en el historial del fútbol mundial.

NO ALCANZÓ CON LA ÉPICA MUNDIAL 2026 FUTBOL ARGENTINA ESPAÑA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web