Regionales

Enrico: “Al gobierno nacional le chupa un huevo el interior y no cumple con la palabra”

El calamitoso estado de las rutas nacionales que cruzan por la provincia de Santa Fe sigue siendo ignorado por Nación, con el antecedente inmediato de la frase del vocero presidencial Manuel Adorni afirmando que “no hay ninguna preocupación” de parte del gobierno por la rotura de las calzadas.

A esto respondió este miércoles el ministro de Obras Públicas de la provincia, Lisandro Enrico, quien en LT 10 expresó: “Es lamentable lo que está pasando, el Gobierno no tiene ningún registro de la realidad de lo que pasa más allá de la Avenida General Paz. Es un Gobierno que se está ocupando de temas importantes, coincidimos en la parte de la macroeconomía, pero lo que están haciendo con las rutas nacionales es de un nivel de irresponsabilidad enorme”.

“Cada vez que voy allá me encuentro con gente que no sale de sus oficinas, que no conocen el interior, que viajan en avión, que no saben lo que es andar por una ruta, les chupa un huevo el interior y les chupa un huevo las rutas nacionales. Cada vez que llueva tendremos mayores problemas, esto quiere decir manejar con más estrés sumado a la gravedad de los accidentes fatales que pasan en Santa Fe y otras provincias”, continuó el funcionario.

No se otorga la concesión

El funcionario planteó la acción directa que necesitan las rutas: “Actualmente, las rutas nacionales que la provincia busca concesionar a su favor son las rutas 11, 33 y A012. En total, se estiman unos 4.600 kilómetros de rutas pavimentadas nacionales que atraviesan la provincia de Santa Fe. Se podría empezar con un esquema de concesión a privados para hacer un mantenimiento por peaje, como en todos los países del mundo. No se puede no tener ningún plan de trabajo ni ningún tipo de preocupación por lo que pasa en las rutas, como dijo el vocero”.

“Nosotros a la Nación le colaboramos hasta con asfalto que les damos nosotros, porque Vialidad Nacional no tiene para comprar asfalto, dado el nivel de vaciamiento y desorganización que tiene Vialidad desde hace años. El gobernador les dijo que, si no les interesa, no pueden o no saben qué hacer, al menos cedan las rutas nacionales a la provincia. Si esto no se da, reclamaremos como corresponde, pero no podemos estar de brazos cruzados”, advirtió.

Convenio de mantenimiento de rutas nacionales incumplido

Además, el ministro de Obras Públicas se refirió al convenio firmado por Pullaro y Francos meses atrás, donde Nación se comprometía al mantenimiento de las rutas nacionales: “No se cumple con la palabra, porque esto se acordó en su momento con un convenio firmado con un compromiso de reparación que no se está cumpliendo de parte de Nación”.

“Entre nosotros que queremos actuar y las rutas nacionales que están todas rotas está la burocracia nacional sentada en Buenos Aires, con una mentalidad de porteños que no tienen interés en lo que pasa en el interior. Era obvio que esto iba a pasar, cuando a las rutas no se las mantiene se vienen abajo de una manera que después es carísimo mantenerlas. Estas son las consecuencias”, concluyó.

RESPUESTA A ADORNI LISANDRO ENRICO RUTAS NACIONALES OBRAS PUBLICAS

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web