Nacionales

En recuerdo de Brenda: cambiar el dolor por ayuda

Ante los medios y tras el acto que incluyó una suelta de 15 globos, la mamá de la adolescente se manifestó “muy triste y emocionada, porque no es lo mismo festejarle los 15 mirándola al cielo que haberla tenido al lado mío. Pero sigue siendo nuestro angelito”.

 

 

 

Agradeció a quienes participaron del recuerdo de su hija y contó: “Muchas mamás me dijeron que se van a acercar a hablar porque necesitan consejo y preguntarme cómo hacer para ayudar a sus hijos,  porque están preocupadas. A todas les digo que las espero, que se acerquen a mi casa, que me pueden consultar lo que quieran, cualquier tipo de duda, las voy a acompañar y ayudar en lo que pueda”. Al respecto, explicó que intenta “transformar el dolor en ayuda”.

 

 

 

Asimismo dijo que el mensaje que brindó el sacerdote y la misa que se celebró “son un aliciente”. “Él me pidió solamente la fe en Dios, que es la que me va a dar la fuerza para continuar”, afirmó la mujer, y destacó el acompañamiento de amigos y familiares: “Tengo mucha gente que me acompaña, que me visita y me ayudan, y tratan de darme esa fuerza que me falta porque cuando más pasa el tiempo más duro y difícil se hace, pero sé que tengo otros hijos y mi esposo y por ellos tengo que continuar”.

 

 

 

También mencionó que a su hija “le llenaron la cabeza” a través de las redes sociales y “el Facebook, con esos contactos que uno a veces no termina de conocer”. “Le dije a las amiguitas que tengan cuidado, que no se enganchen ni den el sí a todo el mundo porque a veces se meten en situaciones que no terminan de saber en qué desencadenan, quiero evitar que les pase lo mismo que le pasó a mi hija”, advirtió.

 

 

 

Y al respecto agregó: “He visto mensajes de las amigas que dicen “un mes más y parto” o “un mes más y toco la banda”; pero ella nos dejó una enseñanza con lo que le pasó y lo que nos pasa ahora a nosotros, que no se sigan desencadenando estas cosas tan trágicas, imposibles de remediar”.

 

 

 

“Es un dolor que no se compara con nada, por eso le pido a las madres que controlen a sus hijos, que sean más pacientes porque es una edad de adolescentes donde no es fácil. Brenda conmigo era muy compañera, de contarme todo y sin embargo había cosas que yo no me imaginaba, hasta que se descubrió a través de un hackeo de Facebook que hicimos desde la familia para saber lo que se desencadenó con ella”, contó.

 

 

 

Por último, adelantó que “cuando haya novedades desde la Fiscalía” las dará a conocer para que la ciudadanía conozca lo que pasó.

 

 

 

 

 

 

 

Redacción: Ayelen Waigandt – Esperanza Día x Día – CSC Radio

BRENDA RECUERDO

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web