Locales

En esta fiesta patronal el Padre Axel pide misericordia y diálogo

"En este fiesta patronal le pedimos a la Virgen Niña que nos convirtamos en misericordiosos" dice el titular de la Basílica Natividad, lugar donde hoy se realizará la procesión central con el Arzobispo Arancedo desde las 16.

 

 

 

Este es su mensaje para este 8 de setiembre:

 

 

 

Queridos hermanos:

 

La misericordia de Dios que alegra nuestros corazones esté con ustedes.

 

Celebramos nuestra fiesta patronal en el Año de la Misericordia que nos convoca a experimentar gozosos la misericordia divina y a transmitirla a todos.

 

María es Madre de la misericordia porque ha engendrado en su seno el Rostro mismo de la misericordia divina, Jesús, el Hijo de Dios que se hizo carne para nuestra salvación y que nos ha dado a su Madre que se hace peregrina con nosotros para no dejarnos nunca solos en el camino de nuestra vida, sobre todo en los momentos de incertidumbre y dolor. Dios se goza y complace muy especialmente en María: Ella ha experimentado la misericordia divina y ha vivido siempre íntimamente unida a su Hijo, sabe mejor que nadie lo que Él quiere: que todos se salven, que a ninguna persona le falte la ternura y el consuelo de Dios.

 

Atravesemos con confianza la Puerta Santa de la Misericordia con la certeza de saber que la Virgen Madre nos acompaña, que intercede continuamente por nosotros; dejémonos acompañar por Ella para redescubrir la belleza del encuentro con su Hijo Jesús. Abramos nuestros corazones a la alegría del perdón, arrepentidos de nuestros pecados y seguros de recibir su misericordia; que Ella nos ayude a entender cuánto nos ama Dios.

 

Y en esta fiesta patronal le pedimos a la Virgen Niña que nos convirtamos en misericordiosos, testigos de una misericordia que no admite exclusiones. María nos enseña con su vida que el perdón de la Iglesia debe tener la misma amplitud que el de Jesús en la Cruz y el de Ella a sus pies. María vive la entrega plena de su corazón porque está en perfecta comunión con el de su Hijo viviendo la voluntad del Padre; y para que nosotros vivamos la misericordia con los demás invitemos a María a nuestra propia casa para que broten de nuestro interior ríos de misericordia y amor a las personas viviendo las obras de misericordia espirituales y corporales con los demás.

 

¡Vivamos plenamente nuestra fiesta patronal siendo testigos de la misericordia divina!

 

Bendiciones para todos en Jesús, María y José.

 

Padres Carlos y Axel

 

 

 

 

 

160 aniversario de la Fundación de Esperanza

 

María, danos la mirada misericordiosa del Padre”

 

 

 

 

 

+ 9.00 hs.: Repique de campanas y Ángelus.

 

+ 9.15 hs.: Rosario Comunitario en la Sede Parroquial.

 

+ 10:00 hs.: Celebración ecuménica  en la plaza

 

 

 

 

 

 

 

16.00 hs.: PROCESIÓN Y MISA 

 

+ Preside nuestro Arzobispo Mons. José María Arancedo

 

 

 

 

AXEL FIESTA PATRONAL REFLEXION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web