Según el informe de la situación sanitaria que brinda el municipio, este lunes 2 de agosto hay 156 casos positivos activos de Covid-19 en Esperanza, con un acumulado de 7.781 contagios. De ellos, hay 12 personas internadas, 7.516 recibieron el alta médica y hubo 109 personas fallecidas.
En tanto, se informó que al lunes el total dosis de vacunas aplicadas es de 38.065.
Asimismo, cabe recordar que este domingo el municipio informó que en la ciudad ya se vacunó a todos los mayores de 18 años, al menos con una dosis.
“Hoy la ciudad puede exhibir esta noticia que es muy importante ya que como indican todos los estudios la primera dosis genera casi el 80% de la inmunidad, sin dudas esto marca una nueva realidad que nos genera un horizonte más claro y si bien falta y mucho, llegar a este punto es una muy buena noticia”, se indicó.
Atención de síntomas e hisopados
El Gobierno de la Ciudad y el Sistema Unificado de Salud ampliaron las posibilidades de atención de síntomas y para el hisopado por Covid-19.
Si tenes algunos de los síntomas ya conocidos, podés llamar a cualquiera de estos nuevos números telefónicos 3496507193 y 3496542229
Lunes a viernes de 09 a 12 y de 16 a19 Hs
Sábado – Domingo: 09 a 12 Hs.
No compartas, ni viralices información no oficial
Si necesitas más información sobre todo lo que hacemos en la ciudad, para cuidarte y cuidarnos en este link encontrarás toda la información https://bit.ly/3ecJV5j
Información actualizada por el Comité Local de Emergencia Sanitaria sobre la situación en la ciudad. pic.twitter.com/aRPUoTvl89
— Esperanza DiaxDia (@EsperanzaDxD) August 2, 2021