Locales

En el ITEC se llevó a cabo un encuentro con estudiantes para hablar sobre las pasantías

Alumnos de 1º y 2º año en la actividad
Crédito: Prensa Itec El Molino

Se trata de una actividad dinámica donde los jóvenes se pusieron en situación, se vincularon con compañeros que no conocían y resolvieron desafíos reales.

 

En este marco, el objetivo del Instituto es no solo acercar a los estudiantes a la experiencia de las pasantías, sino también fortalecer sus competencias blandas, esenciales para el mundo laboral.

 

"Gracias a todos los que participaron con tanta energía y compromiso. En particular a la Lic. Leticia Ramassotti, quien llevó adelante el encuentro y contribuye con el área de Extensión y Vinculación para este tipo de iniciativas” expresaron desde el equipo de coordinación.

 

Revalorizar una herramienta

 

“Este encuentro de trabajo con los alumnos y alumnas de los primeros años de todas las carreras, permitió poner en valor una herramienta que es fundamental para el proceso de aprendizaje de ellos” reflexionó Gustavo Zenclussen, director del ITEC y presente en esta jornada.

 

“Las pasantías quizás hoy no están suficientemente valoradas y esto obliga a un doble trabajo para que los estudiantes se postulen. Tengamos en cuenta que las pasantías les permiten experimentar el ambiente laboral, generar redes y aplicar parte de los conocimientos” amplió.

 

En cuanto a las empresas, consignó que las pasantías, “son una herramienta para generar talento humano en función de la complejidad que tienen las nuevas generaciones que se incorporan actualmente al mercado laboral y que hacen que se replanteen funciones o puestos de trabajo en el ámbito empresario”.

 

Finalmente, adelantó que se comenzará una tarea de sensibilización con el sector empresario, a fin de considerar esta realidad que se plantea con las nuevas generaciones y en la cual el Instituto Tecnológico tiene un papel fundamental.

capacitación ITEC EL MOLINO PASANTIAS

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web