Se realizó este sábado la celebración central de la fiesta patronal de San José Obrero en el Barrio Ciclar de la ciudad de Esperanza.
La ceremonia fue presidida por los dos sacerdotes de la Basílica Natividad el Padre Ernesto Agüera y el Padre César Zingerling. Comenzó con la salida de la imagen del Santo y su peregrinar por las calles del barrio para luego ingresar al renovado templo y oficiar la misa.
Durante la celebración se realizó la tradicional bendición de las herramientas de trabajo para agradecer el trabajo de quienes lo tienen y pedir por quienes lo buscan y no lo encuentran.
Celebración de San José Obrero en Esperanza#DiaDelTrabajador #Esperanza pic.twitter.com/eG3hxHyPpn
— Esperanza DiaxDia (@EsperanzaDxD) May 1, 2021
También existieron plegarias para superar este tiempo de pandemia y dolor, por las personas enfermas y sus familias para superar este difícil momento.
La celebración de San José Obrero fue el cierre de nueve días de misas en diferentes lugares del barrio sureste de la ciudad y mostró un renovado templo con nuevos colores en la fachada, en su ventana norte y con una imagen de metal iluminada en la pared de su torre construida con el aporte de toda la comunidad.
La celebración religiosa del Día de San José Obrero en los últimos años se había constituido también en un acto político del gremialismo y justicialismo local para celebrar el trabajo, pero fiel a los tiempos difíciles que se viven no se observó ni la presencia de la intendenta, ni de ninguno de sus secretarios. Sí se estuvieron algunos pocos dirigentes gremiales con sus familias y la concejal Andrea Martínez.
[gallery ids="283765,283763,283764,283760,283761,283762"]