Previo al inicio del partido entre Unión y Central se le brindó un cálido homenaje a dos de las glorias del Club Unión: Julio Enrique Avila y Orlando “el Fantasma” Ruiz, dos jugadores excepcionales… dos Tatengues de alma y corazón… dos hacedores de la gloriosa historia de la institución de la Avenida.
Don Julio Avila jugó 92 partidos con la rojiblanca y convirtió nada menos que 52 goles. En Colombia hizo dupla de ataque con el gran Alfredo Distefano y es uno de los pocos jugadores que fue convocado a la Selección Argentina jugando en la divisional de ascenso. Su amor por Unión no terminó con su carrera de jugador, fue técnico de nuestro equipo y hoy en día sigue tan pendiente del club de sus amores como el mas fanático de los hinchas.
El Fantasma Ruiz disputó 152 partidos en Unión, anotando 78 goles que lo erigen en el segundo goleador histórico de nuestro club. Ruiz sobresalía por su impecable cabezazo pero también por su rapidez para sacar ventaja en el área, de ahí su apodo de “fantasma”. Es uno de los héroes que nos dieron el primer ascenso a la máxima categoría en el año 1966, fue uno de los goleadores de ese partido definitorio ante Talleres de Escalada… el símbolo de ese episodio consagratorio, un unionista con todas las letras, que sigue alentando cada domingo al equipo de sus amores desde un lugar en la tribuna.
Dos ídolos indiscutidos…dos temibles goleadores… dos hombres que son el orgullo de todo el pueblo Tatengue…
Prensa Unión de Santa Fe.