Locales

Elisa Carrio sufrió un accidente isquémico transitorio

 

Lo confirmó el doctor Esteban Fregona, director médico del Sanatorio Esperanza. El profesional adelantó a EDXD que están en comunicación permanente con los médicos de la dirigente política.

 

 

 

 

 

"Al sentir una cierta sintomatología fue asistida por el Servicio de Emergencias 107 y fue trasladada a este nosocomio en la cual se encuentra en atención médica en la Unidad Coronaria en observación. Se han hecho todos los estudios de tomografía, ecodopler, ecocardio, electrocardiograma y laboratorio los cuales dieron resultados tranquilizadores", contó el director médico Dr. Esteban Fregona.

 

 

 

"Debido a su buen estado se ha decidido que permanezca en observación y su traslado para ser atendida por sus médicos habituales al Hospital Austral de la ciudad de Buenos Aires" contó fregona en rueda de prensa.

 

 

 

Al ser consultado sobre el diagnóstico, el profesional especificó que la paciente sufrió un accidente isquémico transitorio.

 

 

 

Recordemos que un Accidente Isquémico Transitorio Breve es un incidente similar a un derrame cerebral que, a pesar de normalizarse en un plazo de minutos a horas, requiere de atención médica inmediata para diferenciarlo de un derrame cerebral real. De allí la importante del control en las horas posteriores al hecho.

 

 

 

También confirmó Fregona a EDXD que mantienen contacto permanente con el equipo médico personal de la dirigente política y que por sugerencia de ellos se montaba el operativo de traslado.

 

 

 

Minutos después se puso en duda ese operativo de traslado y se analiza la posibilidad que la dirigente pase la noche en una habitación privada en el centro de salud de mayor de nuestra ciudad. Las novedades se conocerán en el transcurso de la tarde.

 

 

 

 

 

 

 

 

También en rueda de prensa frente al Sanatorio Esperanza la referente santafesina de la Coalición Cívica, Lucila Lehmann, contó los detalles de lo sucedido y como aguardaban las novedades médicas:

 

 

 

 

 

"Es una persona que tiene una salud delicada, entonces hay que tener un protocolo de atención mucho más meticuloso. Ella está bien, está estable, pero después de los estudios nos vamos a quedar más tranquilos", dijo Lehmann, y agregó: "No deja de preocuparnos a todos, pero por suerte está en un lugar donde puede recibir una atención".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ELISA CARRIÓ ESTEBAN FREGONA INTERNACIÓN SANATORIO ESPERANZA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web