Locales

El taller "Cuerpo, Identidad y Memoria" en el Museo de la Colonización de Esperanza

El taller "Cuerpo, Identidad y Memoria", organizado por el Ministerio de Cultura y la Municipalidad de Esperanza, se llevará adelante este viernes 19 de julio, desde las 16:30 horas, en el Museo de la Colonización (Lehmann 1524).

La actividad está orientada a docentes, educadores, diseñadores, artistas, museólogos y a todas las personas interesadas en indagar sobre la temática. El taller es con inscripción previa, con cupo limitado, y se podrá realizar en la Secretaría de Cultura y Educación, en el palacio municipal de 7 a 13:30 horas.

Esta acción cultural propone corporizar y reflexionar sobre la relación histórica del cuerpo y cómo esto define nuestra interacción con la realidad.

El Ministerio de Cultura, a través de la Subsecretaría de Identidad y Territorio, tienen entre sus principales misiones implementar políticas inclusivas cuyo eje de gestión sea el patrimonio cultural en relación con los espacios públicos, la memoria y la identidad, siendo la trama comunitaria un elemento que refuerza el desarrollo social santafesino.

El taller es dictado por el profesor de Teatro Jorge de la Rosa y consta de tres instancias. La primera está centrada en la concepción de cuerpo y corporeidad, territorio de la experiencia. La segunda, indaga en el cuerpo como archivo viviente, registro y percepción somática. Y el cierre consiste en la reflexión, elaboración y expresión de las ideas.

MINISTERIO DE CULTURA TALLER ESPERANZA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web