Locales

El PRO apunta a “errores humanos” en las liquidaciones

Becchio sostuvo que “la postura en el Concejo fue que la obra llegue al vecino ante todo, más allá de las discusiones y las idas y vueltas” en los detalles del plan y reconoció que “ahora se plantean diferentes casos de importes y valores que no concuerdan, lo cual se trata de errores humanos que hubo en los cálculos de las liquidaciones de las cuotas”.

 

 

 

Al respecto, en declaraciones realizadas a la CSC Radio, planteó el caso puntual de un vecino a quien le liquidaron montos superiores a los correspondientes y dijo que “luego de hacer el reclamo en el municipio se le admitió el error y le solucionarán el problema haciendo un recálculo de la obra”.

 

 

 

Por su parte, Rufinot destacó la actitud de los vecinos que “se tomaron el trabajo de comparar las liquidaciones en la cuadra para poder darse cuenta de estos errores”. “Es evidente que hay muchos errores de estos y estamos esperando lo que dice ahora el Departamento Ejecutivo”, agregó.

 

 

 

Lamentó que “los sistemas de cálculos son complejos y ahora habrá que hacer un recálculo de todas las boletas con errores”. “Esto es real, los problemas existen y ahora hay que tratar de solucionarlos de la manera más rápida para que toda la ciudadanía se sienta conforme con el plan, que cada uno pague lo que tiene que pagar y que la obra se haga”, resumió.

 

 

 

A ello, agregó que “lo peor es que la obra se desfinancie y no se pueda hacer” y deseó que ello “no pase porque “la obra es necesaria porque la quieren los vecinos”. “Esperemos que estos problemas se solucionen con prontitud, porque si la intención hubiera sido que todo esto se haga con claridad, las cosas se hubieran hecho bien”, culminó.

 

 

 

En tanto, Becchio aclaró que “la ordenanza estipula los montos que se descontarán a los vecinos que ya pusieron el ripio por su cuenta, los cuales van del 20 al 40 por ciento, mediante acreditación”.

 

 

 

 

 

Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio

 

 

accesibilidad Becchio PRO RUFFINOT

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web