Plaza Renacer
Lo mismo de siempre: Para generar conflicto, todo. Para solucionar el tema, nada.
Frente a los disparates expresados por quienes pretenden ser representantes de la ciudadanía, el Partido Demócrata Progresista se siente en la obligación de aclarar:
La idea de la UCR de convocar al Secretario de Obras Públicas a una sesión pública fue inconsulta, con un criterio de imposición pocas veces visto. ¿El objetivo fue el de enlodar el terreno sin presentar una propuesta alternativa? Parece que sí.
Es cierto, el Departamento Ejecutivo cometió errores en el control de la edificación, y será él quien tendrá que llevar al Concejo Municipal una alternativa de solución y no una mera descripción de los hechos. Se aprobó en comisión porque se tiene la idea que todos los temas vayan al recinto. Cambió de opinión el PDP? NO. Se sabía que no estábamos de acuerdo con el show. ¿Recuerda la UCR cuando aprobó en comisión el tema ARSAT y en la misma sesión votó en contra?
Seguramente el expediente se devolverá al Departamento Ejecutivo porque el municipio es quien tiene que proponer una alternativa técnico-legal que el Concejo Municipal evaluará y resolverá. Así deben hacerse las cosas.
El PDP, a través de su representante, integra la mesa del Frente Progresista Cívico y Social en Esperanza, participó de todas las reuniones y nunca se planteó este tema, siempre se habló sobre temas del futuro electoral como si fuera lo único que importa. Parecería que radicales y socialistas ya negociaron: el socialismo le entrega Esperanza a los radicales, y a cambio, la UCR entrega al socialismo las decisiones provinciales. Siempre luchamos para desterrar este tipo de politiquería barata. Esa es la idea que tienen de un Frente?
Nunca más lejos el PDP del kirchnerismo, nunca más lejos Gabriela Oggioni del kirchnerismo. Tenemos muchas objeciones a la actual gestión: una administración que para mostrar cosas, gestiona salvavidas económicos de la Nación que todavía no se ven mucho. Del INMUHA y el Palacio Stoessel, ni noticias. Pero todo esto no debe interferir en el crecimiento de la ciudad que es vertiginoso y constante. No se hace política apostando al fracaso del adversario, es como escupir para arriba.
En la provincia se logró constituir un Frente, se está intentando lo mismo a nivel nacional, con esfuerzo y seriedad. Acá los socialistas han acordado entregar la ciudad a los radicales ¿Por qué en Esperanza esta triste y pobre fantochada? Nuestra comunidad, a la que nos debemos, merece algo mejor. Merece que construyamos acuerdos sobre la base del conocimiento y el consenso. El circo está demás. La concejal Gabriela Oggioni, cuya conducta enorgullece al PDP, siempre ha dado muestras de independencia, dedicación y responsabilidad.
PDP. Comité Esperanza.