El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, efectuó una recorrida para constatar el avance de la obra de entubamiento del Canal Alem.
Se trata de la construcción de un conducto principal de desagüe de hormigón armado, ramales secundarios y alcantarillados.
En principio la extensión estaba prevista en 900 metros que fueron ampliados en 230 metros a pedido de las autoridades locales por lo cual el tendido comprende calle Alem desde Janssen hasta Rodríguez Peña incluyendo el sector del Club Sportivo del Norte.
Es una inversión del gobierno de la provincia que, con la ampliación mencionada, ronda los 90 millones de pesos.
En el marco de la visita del funcionario provincial a la ciudad, se destacó el acompañamiento de la gestión provincial para obras de esta magnitud que representan avances en infraestructura para saneamiento, desagües pluviales y consolidación urbana para el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos, particularmente del sector norte, pero con impacto positivo en todo el ejido urbano.
El ritmo de obra observado permite estimar que los trabajos finalizarán en los plazos previstos: fines del corriente año o principios del próximo.
Junto a Garibay estuvieron la intendente Ana Meiners, secretarios de su gabinete municipal, y el senador departamental Rubén Pirola. También los concejales Víctor Elena, Eduardo Kinen y María Rosa Theler (FpV) y Pablo Comesatti y Marcelo Dellaporta (FPCyS).
Galería de fotos: Facebook Senador Rubén Pirola
[gallery bgs_gallery_type="slider" ids="227218,227219,227220,227221,227222,227223,227224"]