Independientemente de los resultados de los dos primeros partidos frente a los experimentados equipos de Rosario, el pasado fin de semana el equipo de waterpolo del L.T.C.E. produjo el debut histórico en una competencia de Liga Nacional de esta difícil disciplina deportiva.
El sábado cedieron con Universitario por 29 a 5 y el domingo cayeron ante Fisherton, 29 a 2, en los dos casos en Rosario.
Mas allá de esos marcadores, el responsable técnico, ex integrante de la Selección, Nicolás Huespe, se mostró satisfecho en el sentido que “hice que participen todos los jugadores, inclusive los que arrancaron hace poco. Además faltaron varios titulares, incluidos los jugadores de Santa Fe, que refuerzan el plantel. Al no estar acostumbrados a la piscina grande, distinta a la que usamos para entrenar, nos costó meternos en juego y nos superaron a la hora de emprender los contragolpes, donde marcaron certeras ventajas. También se notaron las diferencias físicas, con jugadores de gran experiencia. La intención de esta primer ronda es utilizar a todos el plantel, para que sumen juego todos”. Este viernes se presentarán ante Regatas “B” en Santa Fe.
Prensa LTCE