El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, confirmó su decisión de rescindir el contrato de concesión de la Autopista Santa Fe - Rosario vigente desde 2011 y ordenó al ministro de Infraestructura, José Garibay iniciar las actuaciones administrativas para concretarla.
La medida se venía analizando en el Ministerio de Infraestructura desde hacía tiempo y fue comunicada en la tarde de este miércoles a los diputados de la Comisión de Obras Públicas donde José Garibay.
El mandatario anticipó que se convocará a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Rosario y a la Facultad de Ciencias Económicas Universidad del Litoral para que definan los términos del contrato y las condiciones de desvinculación. En declaraciones al programa radial rosarino "Trascendental", Lifschitz dijo que "la empresa no cumplió con el objetivo principal que era la repavimentación total de la autopista".
Estas casas de estudio tendrán a su cargo la confección de un informe técnico y económico de los cinco años de concesión -aún restaban por cumplir cinco años más- que posteriormente serán elevadas a las áreas jurídicas del Ministerio y Fiscalía de Estado.
El contrato con ARSSA fue firmado en el año 2011 y se denominó “Concesión por peaje de la construcción, mejoras, reparación, conservación, ampliación, remodelación, mantenimiento, administración, gerenciamiento y explotación de la Autopista Provincial AP-01 Brigadier General Estanislao López”.