Locales

El Concejo Municipal con varios proyectos en la última sesión antes del receso

Aprobó obra en un loteo privado, corrigió la ordenanza de accesibilidad y declaró de interés el Foro Nacional de Turismo Rural.

 

Sin dudas el proyecto más importante abordado por los concejales en la sesión de ayer fue la inclusión de dos macizos al ejido urbano para compartir acciones con privados y acceder a lotes para el INMUHA (Nota aparte en EDXD).

 

Este pedido del INMUHA y un loteo privado fueron aprobados sin discusión en comisión, ingresaron y los aprobaron sin el formalismo del debate, es decir, que fueron sumamente expeditivos. El caso del loteo privado se trata de la obra de electrificación para una subdivisión y comercialización de un terreno que está ubicado al norte de la capilla del arco de la colonización y pertenece a Mauricio Weibel y Sergio Montú. El plano aprobado para electrificar comprende 27 lotes a comercializar.

 

También el Concejo Municipal votó favorablemente la declaración de Interés Municipal del Foro Nacional de Turismo Rural que se realizará el 7 de julio próximo en el CICAE.

 

Los ediles corrigieron la ordenanza del Plan de Accesibilidad Vial Urbano cuya aplicación le generaba deuda a una vecina de apellido Gaído a quien le pretendían cobrar media cuadra de cordón cuneta con ripio en la prolongación de Calle Colón entre Maipú y Urquiza, segmento de terreno no urbanizado.

 

Entre los proyectos ingresados desde la oposición la concejal Andrea Martínez solicitó instalar temporizadores de cuenta regresiva en los semáforos de la ciudad y los integrantes del Bloque UCR pidieron que pinten las sendas peatonales y construir un puente peatonal en el cruce de Avenida Argentina y Ruta 6.

 

Si no se convoca a una sesión extraordinaria previamente, la próxima reunión ordinaria del Concejo Municipal sería en el mes de agosto.

 

 

accesibilidad concejo LOTEO SEMAFOROS SESION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web