Dantesco refiere a Dante Alighieri y expresa aquello que causa espanto o impresiona. Y el incendio de este miércoles a la mañana, en un depósito de Desarrollo Social, en Av. Facundo Zuviría 4100, generó eso. Se vio en los videos de los portales digitales, en las noticieros del mediodía, en las redes sociales: la escena se parecía acaso al Séptimo Círculo del “Infierno” del escritor florentino, donde el fuego caía desde el cielo y quienes penaban yacían sobre arenas ardientes: las montañas de humo negro, las llamaradas que no cedían, el temor al colapso de las estructuras.
Por razones que se investigan, se produjo un incendio en el centro norte de la ciudad de Santa Fe. El siniestro ocurrió en la Avenida Facundo Zuviría a la altura del 4100. En el lugar funcionaba un depósito del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe. Allí trabajaron personal policial y de bomberos quienes estuvieron abocados a sofocar las llamas y a controlar la situación en el lugar. El fuego recién se pudo controlar pasadas las 12.30.
En una entrevista realizada por El Litoral personal de Bomberos Zapadores de Santa Fe expresó: "La odisea empezó a las 11 de la mañana. Tras el aviso, allí salieron dos dotaciones, pero después se sumaron más". “El incendio fue de grandes proporciones. Debimos desplegar más dotaciones de otros cuarteles de la ciudad”, relata el Jefe de la agrupación, Víctor Nicolini. Trabajaron en total cinco de Zapadores (unos 30 efectivos) más bomberos voluntarios de Las Flores, dotaciones de Franck y Esperanza. ASSA y la Municipalidad pusieron a disposición agua: en total, para apagar el incendio se utilizaron siete u ocho cisternas, cada una de las cuales puede tener de 7 mil a 14 mil litros.
Colaboración de Bomberos de Esperanza
Con respecto al feroz incendio en un depósito del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Zapadores de Santa Fe solicitó la colaboración de dotaciones de la zona a la cuál respondió Bomberos Voluntarios de Esperanza. Al respecto Néstor Nagel, Jefe de Esperanza expresó a EDXD: "Nos pidieron colaboración con un cisterna y mandamos un camión con 10 mil litros de agua. El equipo partió a Santa Fe antes del medio día y regresó alrededor de las 18", sostuvo.
Los bomberos de Esperanza que acudieron a colaborar fueron Gustavo Munarriz, Cristian Villarruel y Nicolás Huber.
Imágenes: El Litoral / Litus / Aire de Santa Fe / LT 10.