Dos Orillas: Alma ganó sobre el final y la semi tendrá tercer partido

Los esperancinos vencieron a Ciclista por 62 a 59 y forzaron el desempate en Paraná.

La Primera división del Club Alma Juniors venció como local en el estadio “Dr. Enzo Scocco” a Ciclista de Paraná por 62 a 59 en el segundo partido de la serie semifinal al mejor de tres del torneo Dos Orillas organizado en conjunto por las asociaciones de básquet de Santa Fe y Paraná.

De esta manera, el elenco esperancino forzó el desempate que será el martes en cancha de los entrerrianos.

Crónica

Con cuatro puntos de Cassano, la visita se alejó en el inicio ante el anfitrión que tuvo varias pérdidas.  Los esperancinos ganaron en el rebote, sobre todo a través de Del Pino, pero no estuvieron certeros en los tiros de tres sino hasta un triple de Moyano que se complementó con al aporte de Porporatto debajo de la tabla para pasar al frente en el electrónico y quedarse con el primer cuarto 14 a 11.

Los entrerrianos dieron vuelta el marcador con las conversiones desde el perímetro de Varela y L. Pividori, pero al instante Garzia con cinco puntos consecutivos (triple incluido) y una bomba de Breques le permitieron a Alma Juniors recuperar el mando. El local abusó de las faltas y la visita parecía terminar arriba en la primera mitad, pero Moyano encestó desde más allá de 6,75 sobre la chicharra para dejar a su equipo en ventaja 30 a 28.

El anfitrión tomó cierta distancia que Ciclista acortó rápidamente, el juego se hizo de ida y vuelta, con poca transición y mucho rose en la zona pintada. Tras una serie de robos y corridas de Passadore, el conjunto de la capital entrerriana terminó ganando el tercer período 45 a 48.

Ciclista entró en penalización a los pocos minutos y el dueño de casa pasó al frente por cuatro, siendo Del Pino otra vez protagonista. Un doble y falta de L. Pividori igualó el tanteador en 55 a falta de tres minutos y el local aprovechó a cortar con las faltas que tenía para dar. L. Pividori convirtió uno de sus dos tiros en la línea y a falta de 30 segundos André encestó una bomba de ochos metros con la marca encima para dar vuelta las cosas 58 a 56. El conjunto visitante cometió full en ataque y Del Pino convirtió los dos libres para que Alma Juniors se aleje y se quede con la victoria por 62 a 59.

Síntesis:

ALMA JUNIORS 62: Moyano 10, Porporatto 13, Del Pino 17, Andre 4, Rittiner 4 (FI) Garzia 9, Breques 5, Ramatti 0. DT: H. Nagel.

CICLISTA 59: Cassano 5, F.Bogado 7, F. Pividori 2, E. Passadore 6, P. Bogado 18 (FI) Cubasso 1, L. Pividori 11, Varela 3, Padilla 4, Irigoitia 2, García 0, Befani 0. DT: M. Passadore.

Parciales: 14-11, 30-28 y 45-48.

Árbitros: J. Fernández, C. Paez y L. Cuello.

Estadio: Dr. Enzo Scocco.

ALMA JUNIORSbasquetciclistaDOS ORILLASSEMIFINALES