Fueron procedimientos ejecutados por pesquisas anti narcóticos de la ex Drogas Peligrosas de la Policía de Santa Fe. Hubo dos detenidos en Esperanza y cinco en Sastre.
Durante el mediodía se realizaron dos allanamientos en el barrio La Orilla de la ciudad de Esperanza y aprehendieron a dos hombres, ambos mayores. Luego de la requisa en las distintas dependencias de los inmuebles, fueron secuestradas dosis de cocaína y de marihuana, acondicionadas para su comercialización y consumo, además del hallazgo y secuestro de un ladrillo de marihuana, una escopeta calibre 16 cargada y una camioneta Chevrolet modelo S-10, con la que se estima que realizaban reparto de estupefacientes a domicilio.
Ese mismo día, hubo otro allanamiento que fue ejecutado a partir de las 17, en este caso en una vivienda de calle 9 de Julio al 2300 de la ciudad de Sastre, departamento San Martín, adonde fueron aprehendidos cinco personas, dos mujeres y tres hombres, todos mayores, y en este caso también, luego de una pormenorizada requisa en los ambientes de la vivienda fueron secuestradas dosis de cocaína y de marihuana.
Ambos procedimientos policiales fueron en el marco de investigaciones sobre la modalidad conocida como "vendedores barriales de estupefacientes", las siete personas personas aprehendidas -dos en Esperanza y cinco en Sastre, quedaron imputadas como presuntas infractoras de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737. La novedad sobre los resultados del trabajo policial fue informada a la Subsecretaría de Inteligencia en Investigación criminal, a la Secretaría y al Ministerio de Seguridad y al juez federal N° 2 con sede en la ciudad de Santa Fe.
(Fuente y foto: Diario Uno)