Policiales

Dos condenados por estafar a clientes de un banco a quienes le robaron el acceso al homebanking

Imagen sólo referencial
Crédito: www.iproup.com

Dos hombres de 24 y 23 años, identificados como Juan Pablo Puig y Mateo Sebastián Muringa, respectivamente, fueron condenados por integrar una asociación ilícita internacional que estafó a clientes de una entidad bancaria. Se les ordenó reparar económicamente a las víctimas por un total de 7.620.294,48 pesos.

Tanto a Puig como a Moringa se les impusieron penas a tres años de prisión de ejecución condicional. Además, cada uno de ellos deberá pagar 800.000 pesos de

El fiscal afirmó que “Puig y Muringa formaban parte de una asociación ilícita que además estaba integrada por un hombre y una mujer de Colombia, quienes residen en ese país”.

“El grupo criminal engañó a clientes del Nuevo Banco de Santa Fe de distintas localidades de la provincia y obtuvo así la información necesaria para acceder a sus cuentas de homebanking, desde donde realizó transferencias a nombre de las víctimas”, indicó el fiscal.

“Los condenados recibían los fondos provenientes de las estafas y luego los enviaban a los otros integrantes de la banda a cambio de criptoactivos”, señaló.

Decomiso

De acuerdo con el pedido del fiscal Nigro, se ordenó judicialmente el decomiso de dinero y de bienes secuestrados en los allanamientos en los que fueron detenidos los dos condenados.

Puig fue detenido en una vivienda de la localidad de Gobernador Crespo (departamento San Justo), en la que se secuestraron pesos y dólares en efectivo y tres teléfonos celulares.

En relación a Muringa, su detención se concretó en un allanamiento realizado en un departamento céntrico de la ciudad de Santa Fe, de donde se secuestraron pesos, reales y dólares en efectivo, nueve teléfonos celulares y dos computadoras portátiles.

Oficina de Prensa y Difusión MPA

PRISION EN SUSPENSO ESTAFA HOMEBANKING

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web