Durante el mes de abril fue denunciado en la policía de Esperanza un hecho que tuvo como víctima a una nena de 9 años, quien habría sido abusada sexualmente por un joven de nuestra ciudad que se encontraba en nuestra ciudad tras iniciar el proceso de salidas transitorias por cumplir una condena.
Este incalificable sujeto, señalado como el autor del abuso, desapareció de los lugares que frecuentaba, motivo por el cual desde el Juzgado en lo Penal de Santa Fe se lo declaró prófugo y solicitaron su pedido de captura a nivel nacional.
Por la gravedad del suceso desde el primer momento colaboró en la pesquisa personal de las TOE, fuerza de elite de la policía provincial, lo que permitió la utilización de moderna tecnología, que a la postre terminó abriendo la llave para su ubicación y detención.
Ninguna autoridad local aceptó referirse al tema, pero allegados al Dr. Darío Sánchez, magistrado que entiende en la causa, confirmaron que al utilizar su celular y su cuenta de Facebook dejó “huellas” que derivaron en el pedido de colaboración a la policía cordobesa. “El rastreo satelital posibilitó determinar que estaba en Marcos Juárez, por eso el martes se envió la requisitoria y después de diversas tareas de inteligencia realizadas la semana pasada pudieron hallarlo”, confió ayer desde la capital provincial nuestro informante.
Había escapado hasta dicha ciudad porque allí tiene viejos conocidos de su paso por la cárcel, ya que vale recordar que este joven goza de libertad condicional tras caer preso por delitos contra la propiedad y en el último tiempo estuvo alojado en la Alcaidía de Esperanza y se apellidaría Islan.
El hecho que se le imputa ahora tuvo lugar el sábado 20 de abril, cuando supuestamente atacó a la nena en barrio La Orilla, tomándola de un brazo en la calle a plena luz del día y trasladándola a un lugar dominado por las malezas.
DETENIDO Y TRASLADADO
Finalmente el juez ordenó su traslado a Esperanza, cuestión que se produjo en la jornada de ayer. Fue trasladado a la Alcaidía Esperanza por una delegación de policías de la Unidad Regional XI y quedó a disposición del juez penal que entiende en el hecho. El arribo del detenido a la sede local de la policía se produjo en la tarde del miércoles.
Foto gentileza URXI