El fin de semana largo de carnaval se caracterizó en nuestra región por la inestabilidad y la importante cantidad de lluvias acumuladas. El registro supera los 160 mm en el centro de la ciudad.
El Servicio Meteorológico Nacional retomó el anuncio de Alerta Amarillo por Altas temperaturas para todo el centro y norte de la provincia de Santa Fe. Si bien se anuncia una máxima de 34ºC la humedad reinante colocará la sensación térmica por sobre esos valores. El SAT-Temperaturas Extremas es una herramienta del SMN que anticipa a la población acerca de situaciones meteorológicas extremas de temperaturas y sus posibles efectos en la salud y mortalidad.
La humedad ambiente será alta este lunes y se anticipan posibilidad de chaparrones en la mañana y tormentas aisladas en la tarde. En todo el día la probabilidad que se produzcan esos fenómenos es del 10 al 40%.
El viento rotará del Norte al Noreste y las temperaturas variarán entre los 23ºC de la mañana a los 34ºC en la tarde. Aquí la proyección meteorológica para esta semana elaborada por el Servicio Meteorológico Nacional:
Importante lluvia acumulada en la región
Las lluvias que se registran desde el martes en nuestra ciudad dejan hasta la medianoche del domingo un acumulado de 165 mm en el sector centro, según los registros de Esperanza Día x Día.
El martes 25 de febrero el acumulado llegó a 30 mm, el miércoles 26 se sumaron otros 16 mm y el jueves 27 otros 20 mm. El mes de febrero cerró el viernes con otros 48 mm de precipitaciones.
El primer día de marzo apenas acumularon 5 mm pero este domingo el registro llegó a 46 mm, totalizando 165 mm en el mismo pluviómetro ubicado a metros de Plaza San Martín.
En lo que va del año la lluvia acumulada llega a 324 mm, ya que contabilizamos 93 mm en enero, 180 mm en febrero y 51 mm en los primeros días de marzo.