Esta mañana llegan a la ciudad los restos de la Ingeniera Marcela Chiaro desde Tucumán. La justicia habilitó la entrega a sus familiares que realizarán una ceremonia en la Capilla del Cementerio de Esperanza este jueves a las 16. El pastor evangélico realizará la bendición a la que invitan a familiares y amigos.
La esperancina había desaparecido en febrero pasado en Tucumán y sus restos fueron encontrados meses después en un cañaveral. Dos personas están detenidas por su muerte.
Datos del caso
La búsqueda de Chiaro comenzó con un llamado telefónico del veterinario a sus cuñadas Jaquelina y Rosana Chiaro, quienes viven en la localidad santafesina de Esperanza. El hombre les dijo que Marcela estaba desaparecida. Las hermanas tuvieron un mal presagio y de inmediato viajaron a Tucumán para impulsar la búsqueda.
Las mujeres observaron que Corral no mostraba ningún interés en hallarla. Por eso, presentaron su propia denuncia en la división Seguridad Personal. A partir de esto, Herrera solicitó allanamientos en la casa que compartían Castro y Corral, ubicada en Villa Amalia. En la planta baja de la propiedad funcionaba la veterinaria propiedad del acusado. Allí, la Policía encontró manchas de sangre en las paredes.
También se allanó un departamento de Castro, localizado en Alem al 1.200, y también se encontraron marcas de sangre en las paredes. Según los investigadores, el acusado pagaba el alquiler de esa vivienda, y en diciembre había tenido un hijo con la mujer.
Jaquelina y Rosana contaron que su hermana estaba al tanto del vínculo sentimental que había entre los detenidos. La pareja no pasaba por su mejor momento, y Herrera comenzó a sospechar que Corral podría haber matado a Chiaro.