El Papa Francisco, nos alienta a convocar a distintos actos que destaquen la Fe de nuestros pueblos, a salir de nuestras estructuras, a mostrar a Cristo vivo y presente en la historia personal y de todos los pueblos.
Dos instituciones de la Basílica de la Natividad: Mujeres de Acción Católica y el Equipo Parroquial de Cultura y Comunicación, se han propuesto convocar a los esperancinos, especialmente a los artistas plásticos, para una expresión de arte y de Fe. La convocatoria es a realizar "Arte Callejero en Tiza", en honor al Cuerpo de Cristo, en ocasión de celebrarse la tradicional fiesta y procesión de Corpus Christi. Se invita a grupos de jóvenes de la Basílica y las otras Parroquias y capillas, como también, a las familias de Catequesis y en especial a los Colegios Católicos y Escuela parroquial de la ciudad.
Es nuestro interés convocarlos en Plaza San Martín, el día domingo 22 de junio, a partir de las 9:30 de la mañana. Las pinturas, con tiza, se realizarán en el piso, en los cuatro puntos cardinales, simbolizando un mensaje dirigido a las personas de todo el mundo y además como actividad preparatoria debido a queel año que viene se realizará el Congreso Eucarístico Nacional.