"Creemos que la política no es para elegidos. Nos consideramos un equipo de personas que compartimos principios y valores vinculados a hacer realidad la participación ciudadana amplia y renovada en la vida política de la comunidad” aseguró Hugo Erbetta a Día x Día Radio.
“Hemos asumido este desafío sin miedos, sin condicionamientos y sin compromisos que puedan paralizarnos" agregó el candidato a intendente por FormaR dentro del Frente Progresista.
"Queremos que Esperanza esté en sintonía con el crecimiento y desarrollo de toda la Región, con oportunidades renovadas para nuestros hijos. Y para ello proponemos la refundación de espacios de participación ciudadana estratégica, puede ser el Pece o bien cualquier otro ámbito que garantice el debate sin condiciones”.
Erbetta es acompañado por un equipo de dirigentes y vecinos de diferentes sectores de la ciudad y en ésta oportunidad Ricardo Perrig es quien encabeza la lista de candidatos a concejales. Aquí algunas propuestas:
Proyectos
Creación APROViP (Agencia de Promoción de la Vivienda Propia) para: a) Normalización y adjudicación de los planes de vivienda en marcha; b) Catastro de terrenos municipales; y c) Captación y Gestión de Fondos Provinciales, Nacionales o Privados para la construcción de viviendas.
Gestión de fondos Nacionales y/o Provinciales para la construcción de viviendas sociales y grandes obras: Parque Industrial, Desvío de Tránsito Pesado y Playa de Transferencia.
Extensión de la red de gas y cloacal.
Rediseño de la iluminación de calles, plazas, parques y paseos.
Realización de obras de pavimentación, veredas, cordón cunetas, ripiado y bacheo.
Plan integral de Seguridad Vial. Fortalecimiento de la semaforización de la ciudad.
Modernización y Descentralización Municipal. Creación progresiva de tres Centros Municipales de Desarrollo Barrial para: atención primaria de trámites al ciudadano y asentamiento de servicios mínimos a la comunidad; instalación de ca-jeros automáticos en sectores estratégicos de la ciudad; actividades de promoción sociocultural, entre otras acciones.
Rediseño del Plan Urbano Municipal en el marco de un nuevo ámbito de Proyecto de Planeamiento Territorial Estratégico Sustentable (ProPlaTES) rescatando y actualizando la experiencia del PECE.
Impulsar la Agencia de Promoción de las Creaciones Culturales y Artísticas de Esperanza y Zona.
Fortalecimiento del Liceo Municipal "José Pedroni". Creación carreras y cursos de formación articulados con propuestas académicas del sistema educativo regional.
Conformación del Grupo Interdisciplinario para el Abordaje de Adicciones Infantojuveniles.
Conformación del Consejo de Seguridad Urbana y el Comité de Defensa Civil.
Promoción de una política de niñez y juventud: Centro de esparcimiento, Skate Park y otras.
Plan Integral de Seguridad Vial: a) Actualización de las normas y elaboración de un Digesto Vial; b) Diseñar y sostener un Programa Municipal de Educación Vial; c) Desarrollo de una política integral para la re-estimulación del uso de la bicicleta, recuperando la historia cultural de la ciudad: "Esperanza... la ciudad de las bicicletas"; d) Integración al Consejo Provincial de Seguridad Vial previsto en la Ley Provincial de adhesión a la Ley Nacional de Tránsito.
Ciudad inclusiva para las personas con capacidades diferentes. Creación de la Comisión Municipal para la Juventud, integrando en él a representantes de organizaciones juveniles locales y del adulto mayor.
Promoción de la actitud emprendedora de los jóvenes en articulación con las instituciones de la producción y sus grupos juveniles, el ITEC y la Incubadora de Empresas IDEAR.
Promoción de la salud, la educación y el trabajo decente para grupos sociales vulnerables.
Fortalecimiento de la cultura y el deporte en red con las instituciones locales.
Puesta en marcha de la planta de clasificación de residuos sólidos urbanos.
Proyecto para la Promoción de la Utilización de Energías Renovables.