Locales

Derrame de residuo industrial causó problemas

En la tarde del lunes un camión que retiraba un residuo industrial de proceso de la empresa Sadesa Planta Federico Meiners perdió parte de su carga que terminó derramada en el pavimento.

 

 

 

El "barro" que tenía un repelente olor fue pisado por camiones y vehículos que transitaban por ruta 70, lo que agigantó su derrame e incidencia.

 

 

 

El olor fue por momentos insoportable y varios vecinos decidieron retirarse de sus hogares por algunas horas. La ruta 70 fue cortada a su paso hasta que el producto fue retirado y la ruta limpiada.

 

 

 

Seguramente durante esta jornada se conocerá el comunicado oficial de la empresa que si bien aclarará que se trata de un servicio tercerizado debería informar el contenido del producto que fue derramado en las calles del barrio.

 

 

 

Lamentablemente ese comunicado y esa aclaración debieran haberse conocido minutos después del hecho para llevar tranquilidad a la población afectada y evitar que los rumores le ganen a la sensatez.

 

 

 

Intervinieron dependencias locales de control ambiental y Bomberos Voluntarios trabajó en el limpiado de las calles. Se dio aviso a la Secretaría de Medio Ambiente que deberá determinar las sanciones del caso por las molestias ocasionadas.

 

 

 

 

 

 

 

Foto periodismo ciudadano

DERRAME SADESA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web