Con la presencia del Director de Seguridad en Eventos Masivos, Fernando Peverengo, se realizó esta mañana una reunión de diferentes áreas de seguridad de la ciudad y del departamento para coordinar la organización de la final de la Copa Santa Fe.
Participaron además el Jefe y Subjefe de la Unidad Regional XI Rodrigo Villalba y Alejandro Tognolo, el Secretario de Control y Seguridad Municipal César Gioria, autoridades de Asociación Deportiva Juventud e integrantes del gabinete policial local.
La reunión tomo definiciones para la organización. El juego comenzará a las 17 y una hora y media antes se abrirán las puertas del estadio. Desde ese momento habrá controles del sistema "Tribuna Segura". Este imposibilitará al público acceder con elementos contundentes, equipos de mates o sillones.
Los espectadores deberán concurrir con DNI para los controles previos. Habrá 90 agentes policiales afectados al operativo y se sumarán agentes de la Policía Municipal que también ordenarán el tránsito en la zona.
Gioria confirmó que habrá un sector de tránsito pero con estacionamiento prohibido durante el domingo, para luego habilitar el lugar de estacionamiento del público visitante.
El estadio tendrá una capacidad de 1.300 espectadores para el público local y 300 para el visitante. La diagramación de seguridad incluye dos ingresos y pulmones para separar ambos públicos.
Desde la organización recomiendan además comprar la entrada con anticipación para acelerar el ingreso al estadio, teniendo en cuenta la esperada concurrencia y el operativo de control previo.
La final genera una amplia expectativa en la región y se descuenta la presencia de autoridades provinciales para la entrega de los premios al campeón.
⚽️🏆 Se definió el operativo de seguridad para la final de la @copa_fe este domingo en Esperanza. @ferpeverengo confirmó que se aplicará el operativo de tribuna segura. 🚔 #SinMates #SinSillones ▶️ Se venden entradas anticipadas este jueves y viernes en @ADJuventud2 pic.twitter.com/eZTKHhhtO1
— Esperanza DiaxDia (@EsperanzaDxD) October 10, 2024