Deportes

Defensores del Oeste: un proyecto que comienza a dar frutos

El director técnico del Club Defensores Del Oeste, Cristian Favre, analizó el presente de la institución en el Torneo de la Liga Esperancina con la buena campaña que vienen desarrollando tanto en reserva como en primera división. Destacó la pasión y el amor por la camiseta de los jugadores y el proyecto que sostiene la dirigencia para poner en pie a la institución.

 

Sobre los resultados que fueron adversos al inicio del Torneo LEF y la buena campaña que pudieron encarar luego, Favre reflexionó: “Nos costó entrar en el ritmo del torneo y con la lluvia estuvimos un mes parados, pero nos vino bien ganar varios partidos consecutivos, contra rivales de buena categoría, porque eso nos genera más tranquilidad para enfrentar lo que viene”.

 

En declaraciones realizadas a la CSC Radio, también se refirió al último partido: “El domingo no lo supimos definir en un momento clave, pero Progreso es un equipo fuerte, que va a pelear el campeonato”.

 

Sobre los objetivos futuros en la competencia, afirmó: “Tenemos que apuntar a estar dentro de los cuatro primeros y el equipo es consciente de eso, más allá de que el domingo tenemos un partido durísimo con Pilar que viene invicto y también es uno de los candidatos”.

 

En ese marco, resaltó que “el sentido de pertenencia que tienen los chicos hacia el club y las ganas que tienen de entrenar –hay casi 40 jugadores entrenando bancándose que muchas veces no juegan o lo hacen en reserva- jerarquiza mucho al plantel”. “Hoy tenemos una reserva que está puntera y la verdad que el trabajo que se ha hecho en los últimos cuatro años fue muy bueno en todo sentido”, destacó.

 

El entrenador también puso de manifiesto que “la intención siempre fue jugar con chicos de la institución y hoy en su mayoría los jugadores son de la cantera del club; eso también habla bien de la dirigencia que banca un proyecto, de no buscar tanto los resultados sino saber que el día de mañana tienen un gran futuro muchos jugadores del club”.

 

Asimismo, señaló que “lo más importante es que el club está bien, está ordenado, sin gastos extra porque los chicos no cobran un mango, y por eso se destaca que el sentido de pertenencia de los muchachos es impresionante”.

 

“El trabajo que se hizo en concordancia con la dirigencia fue muy importante. No hubo tanto refuerzo en puestos claves por el tema institucional, ya que hubo que hacer la cancha, las luces, comprar elementos. Lo primordial era que el club esté lindo para que la gente vaya contenta, y siempre hay que dejar alguna cosa de lado porque lo importante es la institución. Los jugadores, los dirigentes y los técnicos pasan y es bueno que tratemos de dejar algo importante que son los chicos del club y el club en buenas condiciones”, concluyó.

 

 

 

Redacción: Ayelen Waigandt – Esperanza Día x Día

 

 

 

CRISTIAN DEFENSORES DEL OESTE DT FAVRE FUTBOL LEF

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web