Locales

De María: “El día del empleado municipal nos encuentra en alerta”

En diálogo con  la CSC Radio, De María aclaró que el día del empleado municipal es el 8 de noviembre pero en algunas localidades se celebró este lunes 6, como en Esperanza, y en otras ciudades se pasó para el viernes próximo, sin actividad laboral.

 

Sobre la realidad del sector, sostuvo que “esta jornada nos encuentra en alerta porque estamos complicados con la reforma laboral, el tema salarial con sueldos bajos y la inflación que sigue aumentando”.

 

No obstante ello, desde lo gremial indicó que “se siguen sumando afiliados y se está tratando de revertir la situación” y anunció que “el 16 de noviembre próximo habrá elecciones en el Sindicato”.

 

Respecto de la situación salarial cuestionó que la cláusula gatillo que se acordó en la última paritaria para equiparar los sueldos acorde a la inflación “no se cumple” y en ese sentido remarcó la necesidad “de trabajar desde el gremio para dignificar a los compañeros municipales”.

 

Definió que la relación con el Ejecutivo local “es buena y nos atienden pero ellos van por su lado y es muy difícil lograr lo que se desea para los compañeros” y enumeró que “el pase a planta es fundamental, al igual que la situación de las cooperativas y monotributistas que dañan las Cajas Jubilatorias”. No obstante, remarcó que “ese contexto seguimos porque no se debe cortar el diálogo para poder seguir adelante y llegar a una solución”.

 

En cuanto a la relación con el otro sindicato, De María también criticó que “la APM tiene 72 años y es muy doloroso que las autoridades la hayan dejado de lado en los últimos años teniendo preferencia por el gremio de Rafaela. En Esperanza hay un solo gremio y es increíble que permitan que se hipotequen los sueldos de los empleados municipales y se lleven la plata al gremio de Rafaela”.

apm DE MARIA EMPLEADOS ESPERANZA gremio MEINERS MUNICIPALES

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web