Corpus Christi: En plaza San Martín se realizó la única celebración litúrgica del sábado
La bendición con el Santísimo hacia el Este
Crédito: Edxd
Este sábado 1º de junio por la tarde se realizó la celebración de Corpus Christi con los sacerdotes de las cuatro parroquias de la ciudad en la Basílica Natividad de la Santísima Virgen.
Fue frente al templo mayor de la ciudad donde los pastores representantes de la Basílica Natividad de la Santísima Virgen junto a los sacerdotes de las parroquias Sagrado Corazón de Jesús (Barrio Norte), San José (Barrio Oeste) e Inmaculado Corazón de María (Barrio Sur) celebraron la tradicional ceremonia.
Primero se realizó la Santa Misa y luego la procesión con el Santísimo Sacramento en torno a la plaza San Martín.
Como es tradicional los sacerdotes trasladaron el Santísimo alrededor de Plaza San Martín y se detuvieron para especiales bendiciones es los cruces con las avenidas y calle San Martín para bendecir la ciudad hacia los cuatro puntos cardinales.
La celebración fue bajo el lema: “La Eucaristía es la fuerza para los débiles”, tomado de la homilía que el Papa Francisco pronunció en el Corpus del 4 de junio de 2015: “la Eucaristía actualiza la Alianza que nos santifica, nos purifica y nos une en comunión admirable con Dios. Aprendemos así que la Eucaristía no es un premio para los buenos, sino que es la fuerza para los débiles, para los pecadores. Es el perdón, es el viático que nos ayuda a dar pasos, a caminar”.