Nacionales

Conflicto entre Festram y Fesim en el gremio municipal de San Carlos

Mediante una conferencia de prensa expresaron que SITRAM no esta intervenido y que Alfredo Schefer cuenta con todo el respaldo y apoyo de la Confederación de Empleados Municipales de la Argentina (COEMA) y la Federación de Sindicatos Municipales de Santa Fe (FESIM).


En dicha conferencia, representantes de COEMA (Confederación de Empleados Municipales de la Argentina), FESIM (Federación Sindicatos Municipales de Santa Fe) y APM (Asociación Personal Municipal de Esperanza) respaldaron al secretario de SITRAM, Alfredo Schefer, en la actual situación que esta atravesando el Sindicato de Trabajadores Municipales con la intervención del gremio por parte de FESTRAM.


Raúl Rivas, Secretario de COEMA (Confederación de Empleados Municipales de la República Argentina) comenzó aclarando que SITRAM no esta intervenido.


"Nuestra visita a San Carlos es para aclararle a todos los empleados municipales de un error que se esta cometiendo en esta región; lo cual a nosotros nos ha llamado la atención ya que parecería ser, que en la Provincia de Santa Fe, algunos dirigentes se quieren perpetrar en el poder y quieren decidir los destinos de los trabajadores municipales"...


... "Lo que nos llama la atención como confederación nacional, ya que nosotros representamos a los municipales desde Ushuaia a la Quiaca, es que tuvimos que venir a San Carlos no solo a respaldar al compañero Schefer en toda la gestión, sino a denunciar un acto de ilegalidad que a pasado en la sede del sindicato de los empleados de San Carlos y comunas adheridas"... continuó Rivas.


... "Recordamos que el día 9 de diciembre SITRAM decide, por voluntad del secretariado y de una asamblea, la desafiliación de una de las federaciones que esta en Santa Fe, porque hay 2 federaciones; y al mismo tiempo, el día 10 de diciembre de 2010, deciden la afiliación a la otra federación; a partir de allí, el día 14 de diciembre los compañeros de San Carlos conducidos por Schefer, realizan una asamblea en la cual ratifican la desafiliación de la FESTRAM y la afiliación a la FESIM"...


... "Luego pasó lo que nadie comprende que es la intervención de una federación que ya no tenía más nada que ver legalmente. Vienen a intervenir la casa de los compañeros de San Carlos y todas las comunas adheridas. Esto es irracional porque esta mal hecha la intervención porque no corresponde; el sindicato de San Carlos ya se había desafiliado; por lo tanto, esa federación no tiene absolutamente nada que ver y nosotros aspiramos a que los trabajadores con los dirigentes vallan siempre al dialogo y al consenso con los Intendentes y Presidentes Comunales. Acá aparentemente están tratando de torcer el gremio con patoterismo y tratando de imponerse en San Carlos"...


Rivas además denunció que más allá del conflicto gremial la situación también tendría un tinte político. "Daría la sensación que esto va más allá de lo gremial y que va también a lo político; porque nos da la impresión de que están tergiversando lo que nuestra compañera Cristina, a través de un proyecto nacional y popular esta haciendo; acá se esta tratando de poner algunas presiones políticas a algunos Presidentes Comunales o Intendentes" afirmó.


"El mandato de Schefer continúa; con COEMA estuvo afiliado toda la vida" " (Raúl Rivas, Secretario de COEMA).


"Desde la Nacional nosotros a la única federación que reconocemos es a la FESIM; los otros compañeros han tomado rumbos equivocados" (Raúl Rivas, Secretario de COEMA).


Ante la pregunta que se le hizo a Rivas sobre dónde va el dinero que se le descuenta al afiliado al gremio con toda esta situación; el representante de COEMA respondió: "El dinero que se le descuenta al empleado municipal que es el 1,5% se dividía, antes, hasta el mes de noviembre el 70% para el Sindicato y un 30% para FESTRAM; a partir de la desafiliación de SITRAM con FESTRAM esta última perdería ese 30% y por eso viene el enojo. A partir del 10 de diciembre con efecto al 5 de enero, las retenciones sindicales van a quedar un poquito más de dinero para la conducción de los trabajadores en San Carlos; el 75% para el Sindicato y solamente el 25% que se divide entre la FESIM y el COEMA".


Para finalizar la entrevista Schefer manifestó que ahora solo restar esperar que se levante la feria judicial y sea esta, quien marque los pasos a seguir para retomar la conducción del gremio.

 



Fuente: La Voz de la Región

FESIM festram MUNICIPALES SAN CARLOS SITRAM

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web