Con urgencia electoral el municipio fijo fecha para la “Fiesta de las Colectividades”

Tras la información difundida por EDXD, la gestión Meiners convocó este jueves a los representantes de las colectividades y estableció que el 12 y 13 de octubre se realizará en el SUM del Cicae la fiesta que había suspendido.

Si bien en la reunión de este jueves la decisión fue sugerir a los asociados de cada colectividad que la fiesta se realice el 12 y 13 de octubre próximo, consultarlos y resolverlo en los próximos días, el municipio ya informó la fecha oficialmente.

 

Tras el bochorno que significó suspender la fiesta que se había programado para mayo pasado, el objetivo fue desmentir lo publicado y revertir la decisión que se había tomado en la última reunión.

 

Para ello necesitaron de algunos dirigentes “poco firmes” en sus dichos que primero ratificaron lo informado en EDXD y luego hablaron del significado de la expresión “en suspenso“.

 

Apurados por los tiempos electorales los representantes de la Secretaría de Cultura y Deportes de la gestión kirchnerista municipal convocaron a una reunión en la mañana del jueves para el mediodía de ese mismo día.

 

Allí procuraron recomponer relaciones con los representantes de las colectividades, mostraron “su mejor cara”, dieron su visión de lo sucedido y confirmaron que “apareció” una fecha para poder realizar la convocatoria gastronómica y artística.

 

Los representantes del CICAE, que en la reunión anterior mostraron calendarios imposibles de ser ocupados por la convocatoria (después de ser arreglado el techo del SUM), en esta oportunidad ofrecieron sin reparos el lugar para ser sede de la fiesta.

 

Por estas horas los representantes de las colectividades deberían consultar a sus bases para luego confirmar en otra reunión la realización de la fiesta, pero la intendenta se apuró en informar la decisión públicamente.

 

Más allá de los detalles relatados por EDXD con un final feliz para las colectividades que podrán hacerse de algunos fondos; ratificamos que la fiesta fue suspendida y ahora reprogramada para evitar bochornos previos a las elecciones y otra mancha más para la pobre, muy pobre, triste y penosa gestión cultural de la intendenta municipal.

 

 

ESPERANZAFIESTA DE LAS COLECTIVIDADESREPROGRAMADA