Locales

Comparsa Bella Flor con todo listo para celebrar el Carnaval

Bella Flor nació hace 25 años con el nombre de “Lucecita”. “Empezó muy de abajo y hoy llegó a formarse una comparsa con prestigio”, afirmó su coordinadora Gisela Álamo, quien habló del esfuerzo y el trabajo a pulmón que se realiza durante todo el año.

 

Álamo aseguró en la CSC Radio que “se trata de un trabajo de todo el año para un mes de salidas, lo cual es muy desgastante pero también es una forma de vida que nos hace muy felices”.

 

Mencionó que “el trabajo se realiza y la comparsa subsiste siempre gracias a los beneficios” por lo cual agradeció “a toda la gente de la ciudad que nos apoya constantemente”. En ese marco, comentó lo costoso de los trajes y agregó que “además se trae gente para capacitarnos de un taller correntino que trabaja para las mejores comparsas de Corrientes capital”.

 

Bella Flor está integrada por 65 integrantes pero además hay mucha gente que trabaja y colabora detrás.

 

Sobre la preparación, la joven señaló que “desde noviembre comenzaron los ensayos, con 55 minutos por día, pero en estas últimas semanas se estiran un poco más, además durante el año las chicas realizamos un seminario con una profesora de Gualeguaychú, Emilse Parga, quien es coreógrafa y pasista de la comprasa Marí-Marí, mientras que Leonel Stefani viene a Esperanza varias veces en el año a preparar los ritmos”.

 

Añadió que también en la ciudad “hay un taller de modista muy importante que colabora y un taller que arma los espaldares, lo cual es muy importante”.

 

La presentación de Bella Flor en Esperanza será este sábado 6 de febrero aproximadamente a las 22.30 horas. Al respecto, Álamo mencionó que “es una sola pasada” y teniendo en cuenta el esfuerzo para la preparación deseó “que sean más noches de carnaval en la ciudad”.

 

Luego la comparsa esperancina tendrá presentaciones en Felicia, La Criolla y Monte Vera.

 

 

 

 

 

 

 

Redacción: Ayelen Waigandt – Esperanza Día x Día – CSC Radio

BELLA FLOR CARNAVAL COMPARSA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web