Luego de 5 años de arduo trabajo desde la presidencia del Club Bartolomé Mitre, Claudio Benelli decidió dar un paso al costado 'por un tiempo'.
Según pudo conocer Esperanza Día x Día, los motivos son estrictamente personales y de salud. La decisión fue consensuada con la comisión directiva y según se supo "es para descansar un poco" por estricta prescripción médica, después de intensos años de trabajo.
"Está todo bien y charlado con los muchachos, no nos puede ir la vida en ésto, nos apasiona el club y nos gusta mucho cuando logramos cambios y progresos trabajando en grupo, pero necesitamos que la gente se sume, que participe" dijo el dirigente.
El club deberá convocar a una asamblea para oficializar el paso al costado y elegir al nuevo presidente.
El desgaste de los dirigentes que toman con pasión sus funciones y se dedican a pleno a sus desafíos tiene consecuencias similares en todos los clubes. La participación suele ser escasa y esa limitante multiplica los esfuerzos de unos pocos. Es la realidad de todas las instituciones de la ciudad y la región.
Benelli dejó en claro que "si no se suma gente nueva va a ser muy difícil que el año que viene siga, el club está en marcha solo hay que trabajar un poquito entre muchos".