Locales

Cammisi defendió el plan de pavimento votado ayer

"Es un plan que no es demasiado ambicioso, de una obra que no debería tener tanta discusión, la gente se cansa y lamentablemente los concejales nos toca quedar en el medio, lo digo porque en los últimos años hemos trabajado muy bien y este tema se discutió mucho en el Concejo, desagües, cuadras, financiación, y en diciembre se logró un proyecto con el voto de los siete concejales" sostuvo Cristian Cammisi en el recinto del Concejo.

 

 

 

"El principal problema que hay acá más allá de los errores en los decretos, es la falta de respeto a lo que deciden los concejales, porque la intendenta fue concejal antes de ser intendenta, porque el secretario de obras públicas fue concejal, la secretaria de cultura fue concejal, en otra ciudad, y varios de los secretarios actuales tengo entendido que tienen la idea de llegar al Concejo este año, pero creo que deben respetar el debate democrático de la mayor cantidad de partidos políticos que se da en este recinto", afirmó.

 

 

 

El concejal tomó una hoja y mostró el discurso de asunción de la Intendenta Ana Meiners en su asunción en el año 2007 cuando decía... "es indispensable restablecer la relación y el diálogo constructivo con el Concejo Municipal siendo muy respetuoso de cada uno de los poderes, sólo ustedes señores concejales y yo tenemos la responsabilidad de decidir sobre los grandes temas de la ciudad", y entonces recordó que "cuando uno lee esto entendemos porque la gente critica a los políticos que dicen una cosa y hacen otra. Meiners en cinco años no respectó al Concejo, para ella lo que dice el Concejo siempre está mal y le busca la vuelta para que el Concejo sea el culpable de todo lo que ella no puede hacer" aseguró Cammisi.

 

 

 

Para el concejal radical "para votar esto que se votó aquí existió mucho debate, todas las cuadras que se sumaron fueron notas de los vecinos frentistas, que son los que tienen que dar su opinión, yo no quiero desmerecer al Cabildo Abierto, pero repito, a mi no me importa lo que opina la Caja de Jubilaciones Municipal sobre el Plan de Pavimento, a mí me importa lo que opinan los frentistas".

 

 

 

"Muchas de estas cuadras que incluimos estaban en el Plan del 2010 por lo tanto la gente ya había escuchado que tenían la obra y después se encontraron con que el pavimento había sido dejado de lado. El plan de la intendenta deja sin pavimento de Soler al sur, no estamos hablando de Los Troncos, de Soler al Sur el plan de Meiners no tenía pavimento. Tampoco en el barrio Aaron Castellanos" agregó el concejal.

 

 

 

"En el veto la intendenta dice “algunas de las calles no tienen el proyecto ejecutivo de nivelación” y estas mismas calles estaban incluidas en el plan de este mismo gobierno del 2010, entonces si no tienen el proyecto ejecutivo ahora no lo tenían antes, entonces cuando lo mandaron lo hicieron mal" entendió el concejal en el recinto.

 

 

 

"Supongamos que como dice el Ejecutivo existió mucho debate democrático previo del proyecto, si es así ¿porque aparecieron tantas notas de vecinos pidiendo que les hagan pavimento? ¿Porqué si tanta gente estaba de acuerdo va a venir tanta gente al Concejo? Evidentemente tan consensuada no estaba la ordenanza".

 

 

 

Cammisi volvió a tomar el discurso de asunción de la intendenta municipal que recordó que dijo "la gran batalla será dotar a la ciudad de obras de infraestructura cuya carencia ha limitado su progreso y condenado a importantes sectores de la población a tener una baja calidad de vida". Luego el radical se preguntó "¿Quién condena a la población a una baja calidad de vida? Los condena la intendenta porque le dice que no le puede hacer la obra, pero cuando asumió dijo otra cosa".

 

 

 

"Alguien me dijo una vez que esta intendenta no quiere hacer obras porque se siente más cómoda diciendo que no la dejan hacer, yo creí que prefería hacer obras, siempre creí que finalmente más allá que decía no me dejan hacer las obras, las iba a hacer porque la gente se lo iba a terminar exigiendo. Hoy la verdad estoy dudando y no se si no tienen razón aquellos que sostienen que esta intendenta no quiere hacer obras, lo que pasa es que ahora no puede decir no me dejan hacer porque tienen todas las herramientas, que entonces empiece a darles respuestas a la gente" finalizó el concejal.

 

 

CAMMIS concejo PAVIMENTO SESION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web