Nacionales

Camioneros: se dictó conciliación obligatoria pero el gremio no la acató

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria para destrabar el paro que inició el Sindicato de Camioneros pero el gremio no acató la medida.

"Al momento, no se está acatando la conciliación por la cual se los ha intimado. De persistir esta situación, en el término de dos horas la intimación será reiterada", se informó desde la cartera a cargo de Jorge Triaca.

Según se indicó, también se resolvió "realizar inspecciones en todos los lugares para proceder a la aplicación de las multas, conforme establece la Ley 25.212, cuando son incumplidas las normativas laborales vigentes".

A las cero hora de ayer, el Sindicato que conducen Hugo y Pablo Moyano inició un paro por 48 horas en la distribución de combustibles en todo el país, a lo que le sumó desde las 21 una retención de tareas en la recolección de residuos, que afectaba principalmente a la Ciudad de Buenos Aires.

"El Gobierno no da respuesta a los reclamos y hoy los conflictos se suceden. Anoche a las 21 horas empezó una retención de tareas en la recolección de residuos, lo que va a originar que haya una disminución de la actividad. En dos o tres días, la Ciudad se va a complicar", advirtió el secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano.

 

En declaraciones radiales, el sindicalista emplazó al Presidente Mauricio Macri a "empezar a dar respuestas no solo en el tema salarial, sino también con el impuesto a las Ganancias".

 

 

 

Fuente: Minutouno

CAMIONEROS CONCILIACION MINISTERIO DE TRABAJO PARO

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web